Digital Google le pisa los talones a Facebook en el negocio de la publicidad móvil

Google FacebookGoogle ha comenzado a robarle a Facebook parte de su cuota en el negocio de la publicidad móvil.

La gran zancada del gigante de internet en este terreno podría deberse al último movimiento de la compañía, que rediseñó su estrategia móvil y ahora permite a los usuarios de Android descargar aplicaciones directamente desde los resultados de búsqueda.

Esta opción amenaza el trono de Facebook, especialmente su parte de anuncios que instan a instalar aplicaciones desde la red social. Dado que para los usuarios es mucho más fácil descubrir nuevas aplicaciones desde los resultados de búsquedas que en la tienda de Google Play Store o en Facebook, los desarrolladores de aplicaciones ahora tienen menos incentivos para invertir en la compañía de Mark Zuckerberg.

Sin duda esto supone un duro golpe para Facebook, pues la parte de publicidad de aplicaciones en la red social es una de las gallinas de oro de la compañía. De hecho, de acuerdo a las estimaciones de Business Insider Intelligence, este área crecerá hasta los 6.800 millones de dólares para finales de 2019.

Los cambios son parte de una estrategia más amplia de Google de aprovechar este mercado altamente lucrativo. Recientemente comenzó a permitir a los usuarios acceder a contenido de la aplicación en los resultados de búsqueda sin necesidad de descargarse una aplicación, así como lanzó un tipo de anuncio en pruebas que permiten probar una aplicación durante 60 segundo sin tener que instalarse la app, si bien estas opciones aún no están disponibles para todos los usuarios.

La baza a su favor que Facebook puede ofrecer a los anunciantes es que en la red social pueden impactar y segmentar de forma más efectiva a los usuarios gracias a toda la información que tienen de ellos.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir