Digital Google se "sube al carro" de la mensajería sin mensajeros

coche no tripulado GoogleLa máxima de Google desde sus inicios siempre fue "hacer más fácil la vida del consumidor", y con ese fin no ha cesado en la búsqueda y desarrollo de aplicaciones que lo consigan.

Esta vez, la gran corporación ha puesto el ojo en la mensajería, o por lo menos así lo muestra una de sus nuevas patentes, la cual se define como una "plataforma autónoma de entrega".

Esta plataforma tendría como fin acabar con las trabas que presenta la mensajería hoy en día: el horario de los repartidores, los fallos en las entregas, los retrasos de los paquetes...

De esta manera, y tal y como revela la patente, la nueva plataforma constaría de un camión no tripulado en el que se introducirían compartimentos para facilitar la entrega de los paquetes sin necesidad de perder tiempo en buscarlos, ni provocar cambios a la hora de la recogida.

Estos compartimentos estarían equipados además con un candado electrónico, el cual se abriría tan solo cuando el comprador insertase el código que la empresa le habría mandado previamente.

Al no estar tripulado, el camión podría realizar su recorrido cuantas veces fuera necesario hasta poder realizar su entrega. De esta manera, se acabaría con el problema, por todos conocido, de la incompatibilidad de los horarios de los mensajeros y de los receptores de los paquetes.

Según revela The Next Web, esta ambición por conseguir una mejora en la entrega de productos podría provenir de la competencia que la compañía ejerce con Amazon, que actualmente está trabajando duro para conseguir entregas de paquetes con drones.

De momento, hemos podido apreciar el anhelo de Google de conseguir que los vehículos autónomos sean una realidad, sin embargo no hay ninguna prueba clara que asegure que la patente se llevará a cabo.

patente plataforma autónoma entrega Google

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir