Digital ¿Hay que ser un Adonis (o una Venus) para triunfar en YouTube? #iRedes

youtubeBajo el título "Youtubers, la naturalidad que conecta con la audiencia más joven!,  Silvia123Bella, de 18 años, y Alex Puértolas, de 25, participantes de Flooxer, la nueva plataforma de AtresMedia, nos contaron su particular historia de amor (y éxito) con Youtube durante esta primera jornada de iRedes, el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se está celebrando durante los días 3 y 4 de marzo, en el Fórum Evolución de Burgos.

La ponencia se inició mostrando dos vídeos de cada uno, en los que se reflejaba el tipo de contenido en el que trabajan en Youtube. Por una parte, Silvia123Bella realiza vídeos tutoriales de belleza, en los que además suele ofrecer consejos de otros temas relacionados con este sector, mientras que Alex Puértolas trabaja en un contenido más "random" en el que prima el humor.

Centrándose ya en sus canales particulares, ambos confesaron que a la hora de preparar sus vídeos prefieren no hacer un guión, sino marcarse unas pautas y unas temas de los que hablar, porque es importante parecer natural y que el contenido no sea demasiado extenso en lo relativo a la duración.

iredes9

Mientras que Alex Puértolas dejó bien claro que su trabajo actual consiste básicamente en crear contenido para Youtube, Silvia reconoció que realiza vídeos por hobby, ya que su verdadero sueño sería convertirse en una periodista especializada en el mundo de la moda y la belleza.

Por último, y como respuesta a una de las preguntas del público, en la que se les planteaba si la belleza era un requisito necesario para triunfar en esta plataforma, los dos jóvenes se mostraron de acuerdo en que la belleza es algo complementario, ya que lo que verdaderamente importa en Youtube es la personalidad y el contenido que ofrezca cada youtuber.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir