Digital Una herramienta del MIT permitirá cargar las páginas web hasta un 34% más rapido

tiempo cargaSeguro que en multitud de ocasiones ha querido visitar una página web y ha esperado una eternidad para que ésta se cargase. Esta situación es cada vez más frecuente debido a la complejidad con la que se realizan los sites. Sin embargo, un equipo de investigadores de Ciencias de la Computación del MIT y el Laboratorio de Inteligencia Artificial (CSAIL) puede haber dado con la solución a este problema.

La nueva herramienta desarrollada por estos expertos, Polaris, es un marco que reduce los tiempos de carga hasta un 34% mediante un pre-mapeo que ordena las diferentes conexiones disponibles que muestren los objetos de la página para ver cuál es la que carga de una manera más eficiente.

De esta manera, la herramienta haría que la carga de las páginas web fuera totalmente distinta. En vez de buscar los archivos HTML y el código fuente JavaScript, lo primero que haría sería buscar las "dependencias" entre ellos.

Así, podría ver de antemano si los objetos de la página web dependen de otra antes de introducirse en ella, evitando al navegador tener que salir de la web para ingresar en la que realmente depende y así sucesivamente.

James Mickens, profesor en Harvard, así como miembro investigador del proyecto, intenta explicar esta herramienta comparándola con la ruta de un viaje. Él dice que cuando estás planeándolo necesitas saber la lista de ciudades que vas a visitar para planificar el recorrido más optimo y reducir al máximo el tiempo dedicado al viaje.

Además, como bien recoge Fast Companyla reducción de tiempo que aportaría esta herramienta podría tener un gran impacto en las ganancias de cada web (por ejemplo, MIT afirma que webs como Amazon reducen sus beneficios un 1% por cada retardo de 100 milisegundos.

Por ahora, es tan sólo una investigación abierta, sin embargo su equipo cree firmemente en la necesidad que tendrán los principales navegadores de adoptarlo en un futuro.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir