Digital Hulu, acorralado, le hace un "copy-paste" a Netflix

Sundance-Film 300No hay duda que Netflix es quien maneja el cotarro en el mercado del streaming online pero puede que por poco tiempo y es que, su principal competidor, Hulu, está dispuesto a poner a la compañía en un aprieto.

Según informaciones de Bloomberg, la compañía podría estar pensando en la compra de diversas películas de la edición de este año del Festival Sundance, algo que da a entender un posible cambio de estrategia de Hulu al orientarse hacia la distribución de películas originales.

El origen de este giro podría deberse a las complicaciones que ha tenido la compañía en los últimos tiempos pues, su principal valor para los consumidores, es decir, la puesta a disposición del público de las series que actualmente se emiten en televisión, podría estar a punto de extinguirse.

Al menos así lo cerciora The Wall Street Journal que asegura que el Time Warner quiere eliminar estos contenidos de la plataforma. Así, a Hulu no le queda más remedio que buscar otras vías de ingresos e invertir en contenido original de películas y series de televisión al más puro estilo Netflix.

A pesar de que Hulu cuenta con sus propias series originales, su volumen y calidad todavía dejan mucho que desear en comparación con su principal rival en el mercado y, aunque también posee licencias de películas, no ha llevado a cabo ninguna producción propia.

De esta manera, Hulu busca una salida a su complicada situación y lo hace siguiendo la estela de Netflix, adquiriendo algunas de las películas proyectadas en Sundance y distribuyéndolas tanto en cines como online, un método que poco parece gustar a los productores del cine indie.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir