Digital El internet de las cosas transforma cómo operan las compañías de medios y entretenimiento

internet-de-las-cosas-2 copiaMientras el "internet de las cosas" se encuentra en pleno desarrollo, dentro de la industria de medios y entretenimiento ya es una realidad. Los grandes editores no solo controlan el contenido que lanzan sino también la velocidad de transmisión, o los formatos en los que se emite.

Esto es lo que analiza el nuevo informe realizado por eMarketer llamado "el internet de las cosas en los medios y el entretenimiento: qué es lo que los vendedores necesitan saber", del que se extrae que el porcentaje de este tipo de contenido visualizado en dispositivos digitales y móviles es cada vez mayor.

Además, según un informe de Verizon Comuunications este número va en aumento, en 2014 las conexiones aumentaron en un 120% en comparación al 2013 y esta industria se colocó en el tercer puesto en términos de crecimiento, detrás de fabricación y finanzas y seguros.

Otra investigación revela el potencial de crecimiento similar. Una encuesta de abril de 2015 realizada por Tata Consultancy Services (TCS) encontró que mientras que el gasto medio del "internet de las cosas" se espera que aumente casi un 54% más en los próximos tres años, a 72,6 millones de dólares en el 2018 (actualmente el gasto es de 47,2 millones de dólares). El mismo estudio encontró que la mayor parte de la actividad del "internet de las cosas" en la industria se implicó el uso de aplicaciones en los teléfonos inteligentes, tabletas u otros dispositivos digitales.

Si bien casi todos los tipos de empresas de medios de comunicación y de entretenimiento se beneficiarán de este tipo de tecnología, los editores y los organismos de radiodifusión están por delante en la curva. Muchos ya pueden cosechar diversas formas de obtener datos de la ubicación, la conducta o las preferencias del consumidor a partir de una variedad de dispositivos y sistemas, que pueden utilizar para construir perfiles detallados de los consumidores y utilizarlos para crear y entregar el contenido personalizado al instante a través de múltiples pantallas.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir