Digital La programática llega al influencer marketing de la mano de la startup Gnack #SXSW

susto 300En los últimos tiempos se ha dado un notable crecimiento de la compra programática entre los marketeros y es que, la evolución natural del marketing lleva inevitablemente a la automatización de los procesos.

Si esta manera de compra de medios ya es una realidad en formatos como el display ahora parece que el influencer marketing en plataformas sociales como Snapchat o Instagram también se llevará a cabo a través de la programática. O al menos eso es lo que propone la startup Gnack, una compañía tecnológica que ha expuesto sus servicios en el SXSW.

Así, la idea de Gnack es ayudar a las marcas y agencias a adquirir, de manera programática, contenidos generados por los usuarios de Snapchat, los influencers de Instagram así como a los llamados micro-influencers, aquellas personas con 10.000 seguidores o más en sus perfiles.

El funcionamiento de esta herramienta es sencillo pues, bastará con que los compradores inserten sus preferencias, objetivos de campañas, precio de negociación, las características de su target, el número de hashtags o el número de influencers para filtrar resultados.

Por su parte, los influencers deberán registrarse a través de su cuenta de Facebook para que el sistema de manera automática analice sus perfiles y las asocie con las marcas interesadas.

Aunque no se trata de un servicio nuevo, pues tal y como aseguran sus creadores, su agencia se dedicaba a la misma tarea pero de manera manual para lo que invertían hasta 200 horas solamente en una campaña.

Así, la automatización es la novedad en este tipo de negocio que apuesta por los micro-influencers como baza para las marcas porque "producen un engagement de 3 a 5 veces mayor" a pesar de contar con audiencias más pequeñas.

Sin embargo, los fundadores de Gnack admiten que todavía queda un largo camino que recorrer en este campo pues, la programática en el social media encuentra numerosos obstáculos como el acceso a los datos de las plataformas sociales, elemento esencial para la completa eficacia del servicio.

Aun así, esta herramienta ofrece una mayor rapidez y precisión a la hora de establecer las campañas de los marketeros y, aunque todavía está en fase de pruebas, ya trabaja con marcas como Nestlé y con más de 100 influencers.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir