Digital El "livestreaming" es una auténtica mina de oro (de engagement) para las marcas

livestreamingLlevado en volandas por plataformas como Periscope, Snapchat y Ustream, el tan de moda "livestraming" se convirtió en un fenómeno "maistream" en 2015. Las marcas cayeron rendidas a sus brazos y su ardiente romance continúa viento en popa a toda vela en 2016.

Según un reciente informe de la empresa de software Brandlive, el 44% de "marketeros" echó mano del "livestraming" en el transcurso de 2015 y el 20% prevé hacer suya esta tendencia a lo largo de este año.

En consonancia con el creciente amor que sienten los “marketeros” por el “livestreaming”, aproximadamente una cuarta parte de ellos tiene previsto incrementar los presupuestos dedicados a esta disciplina en 2016.

Y no sólo eso. El 39% de los “marketeros” tilda el “livestreaming” de “importante” en su “marketing mix” de cara a 2016. Y el 20% va más allá y le cuelga la etiqueta de “muy importante”.

Si nos detenemos en los beneficios que el “livestreaming” otorga a las marcas a ojos de los “marketeros”, la mayoría coincide en hacer hincapié en su habilidad para fomentar las interacciones auténticas con la audiencia, para añadir un toque de humanidad al marketing digital y para ser reutilizado (y visionado) varias veces.

tabla2

 

tabla1

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir