Digital Llega Ascribe, una startup para transferir y archivar el arte digital

ascribe1 copyAscribe es la nueva plataforma que permitirá a artistas y escritores crear copias únicas de su trabajo que podrán ser vendidas y compradas sin ser duplicadas.

Sus fundadores, Bruce PonTrent McConaghy y Masha McConaghy, la han desarrollado en un intento de crear un sistema que marque la propiedad intelectual de las obras creativas. Así, puede subir una imagen digital, guardarla como versión definitiva, pudiendo prestarla después a otras personas o incluso transferirla, y más tarde descargarse el certificado de autenticidad que corrobore que esa imagen es suya.

El aspecto más interesante del sistema es su rastreador, ya que permite encontrar en la web copias de todas sus fotos para que pueda tomar partido en ello si fuera necesario.

Además, el sistema utiliza blockchain para almacenar y firmar cada imagen, lo que permite la creación de un registro inalterable de sus obras creativas.

"Estamos trabajando en la obtención de los derechos de autor, dando a los creadores un medio para licenciar y transferir fácilmente su trabajo y estamos utilizando internet para dar visibilidad a los creadores de lo que sucede con su trabajo", dijo Pon.

Según indica Tech Crunch, desde 2014 los fundadores trabajan de lleno en este proyecto, tratando de mejorar al máximo su tecnología y aunque quizás para muchos autores este sistema les venga grande por la incapacidad de mirar a todas horas donde acaban sus trabajos siempre es bueno saber que se puede contar con él si se necesita.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir