Digital Los gigantes de tecnología olvidan sus rivalidades para apoyar a Apple contra el FBI

dinosaurio gigante aterrar dominarAunque en muchos terrenos siempre serán eternos rivales, parece que por una vez los principales gigantes de la tecnología (Microsoft, Facebook, Amazon y Google) olvidarán sus "rencillas" para apoyar a Apple en los tribunales en su batalla con el FBI.

El FBI está detrás de Apple para que les ayude a desbloquear el iPhone de uno de los autores del tiroteo que ocurrió en San Bernardino (California) el pasado diciembre, pero los de Cupertino continúan en sus trece y se niegan a acceder a la petición del organismo porque creen que sentaría un peligroso precedente que amenazaría la seguridad de sus usuarios.

Apple presentó este jueves una petición en el tribunal para anular la orden judicial que les insta a desbloquear el iPhone en cuestión, amparándose en la libertad de expresión.

Mientras tanto, parece que la lista de gigantes tecnológicos que apoya a Apple no hace más que aumentar. El Seattle Times revela que el presidente de Microsoft, Brad Smith, ha mostrado su apoyo público a la compañía de la manzana. “En Microsoft apoyamos a Apple y la semana que viene presentaremos un amicus brief”, dijo Smith ante una audiencia del congreso estadounidense sobre las leyes de privacidad sobre transferencia de datos, de acuerdo al citado medio.

Smith, para argumentar la postura de Apple, señala que la ley de 1911 en la que se apoya el FBI para presionar a los de Cupertino a desbloquear el iPhone del autor de los tiroteos de San Bernardino –denominada All Writs Act - nunca se ha aplicado para la tecnología moderna.

Cabe destacar que un “amicus brief” o “amicus curiae” es la expresión latina utilizada para referirse a presentaciones oficiales realizadas por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión o información sobre un caso judicial para mostrar su apoyo a los implicados y colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso.

Otra noticia en Re/Code informa que Google, que ya se ha manifestado a favor de Apple, también presentará una moción judicial la semana que viene junto a la de Microsoft. Un servicio de noticias de Dow Jones reporta que Facebook también apoyará a Apple, mientras que BuzzFeed afirma que Amazon está trabajando en uno también.

A pesar de los apoyos de las grandes compañías tecnológicas, a Apple todavía le queda una dura batalla judicial, aunque sin olvidar el "tribunal" de la opinión pública, así como el de las agencias gubernamentales que están en contra de la empresa liderada por Tim Cook.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir