Digital Marissa Mayer tiene un plan para Yahoo! pero necesita tres años (que no tiene)

marissa-mayerYahoo! no atraviesa su mejor momento. Las especulaciones sobre el futuro de la compañía cada vez son más numerosas con una lucha de poder en su seno que hace pensar que no será independiente durante mucho más tiempo. Pero parece que aún le queda algún cartucho que quemar.

Esto es al menos lo que piensa su actual CEO, Marissa Mayer, que ha revelado recientemente en una entrevista de la que se hacen eco en The Wall Street Journal, que cuenta con un plan estratégico a tres años vista con el que reflotar la empresa.

Es la primera vez que Mayer hace públicas sus intenciones relativas al proyecto de reestructuración de Yahoo! con el que se pretende mejorar los servicios ofrecidos y construir unos nuevos para satisfacer las nuevas demandas de los usuarios.

Unas declaraciones que parecen formularse en el tiempo de descuento ya que, según informan desde la citada cabecera, Yahoo! podría contar en la actualidad con hasta 40 ofertas para hacerse con su negocio principal.

Expertos analistas indican que podríamos estar ante una ingeniosa (y desesperada) maniobra para ganar tiempo. Una táctica de negociación con la que Mayer querría dejar claro que la venta no es la única opción con la que cuentan en Yahoo!

No olvidemos que en las próximas semanas se hará pública una lista de posibles nuevos directores ante la lucha interna de poder de la que hablábamos al inicio de este artículo para sustituirla en el cargo. Situación que podría haber forzado a Mayer a hablar de estos plazos con el objetivo de demostrar ante los accionistas que cuenta con un plan con el que recuperar la confianza.

“Contamos con un plan estratégico a desarrollar en los próximos tres años y me gustaría poder ejecutarlo”, dejaba claro Marissa Mayer durante la citada entrevista. “Sé cómo se va a desarrollar por lo que tengo claro que puede llevar a una recuperación exitosa para Yahoo!”, afirmaba.

En cuanto a las cada vez mayores presiones ejercidas por los accionistas, explica que ve en estas “sus críticas y desafíos y tienen un gran número puntos de vista que pueden ser útiles". "Nos estamos involucrando con ellos y estamos comprometidos para integrar sus ideas combinadas con nuestra capacidad para, finalmente, encontrar el camino correcto a seguir”.

“Tenemos un buen equipo en Yahoo! y de verdad espero que se les permita continuar con su buen trabajo”, concluye su entrevista. Un movimiento al que tenemos que sumar el nombramiento de dos nuevos directores sin contar con la aprobación de los inversores. Acciones que dejan claro que la compañía no quiere vender y aún tiene (o quiere hacer creer) un as en la manga.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir