Digital McCann Japan sustituye a sus directores creativos por la inteligencia artificial

AI (1) 626Aunque a estas alturas ya sabemos el enorme potencial que trae consigo la incorporación de la inteligencia artificial a los quehaceres de la vida diaria, seguro que nunca podíamos haber imaginado la rapidez de su evolución.

Si hace poco tiempo conocíamos los datos de un informe en el que se reflejaba la sustitución de más de la mitad de los marketeros por este tipo de tecnologías, esta situación podría llegar antes de lo previsto, al menos en la agencia McCann en Japón.

Y es que la compañía ha puesto en marcha un director creativo con inteligencia artificial. Se trata de AI-CD ß, un proyecto creado bajo el "Creative Genome Project" de la agencia dentro de su sección "McCann Millenials taskforce" en una clara apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías.

De esta manera, los planes de la agencia se orientan a incorporarlo como un trabajador más que se encargará de cuentas reales de sus clientes gracias a su completo y potente algoritmo.

AI-CD ß se orienta a la producción de mensajes que ofrezcan la dirección comercial óptima basándose en el historial de datos de la publicidad televisiva así como en la incorporación de nuevos datos que se desprenden de los resultados de las campañas.

AI

"La inteligencia artificial ya está siendo utilizada para crear una enorme variedad de contenidos de entretenimiento, música, películas y series de televisión, por lo que somos muy optimistas sobre el potencial de AI-CD ß en el futuro de la creación publicitaria. Toda la compañía apoya al 100% el desarrollo de nuestro empleado de inteligencia artificial", ha explicado sobre la incorporación el presidente y CEO de McCann Japón, Yasuyuki Katagi.

Poco a poco y más rápido de lo esperado, la inteligencia artificial se abre terreno en el mundo laboral para hacer cada vez más eficientes los trabajos pero también para preocupación de muchos profesionales del sector y, visto lo visto, no es para menos.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir