Digital Metro de Madrid apuesta por su transformación digital confiando en Accenture

metro-madridMetro de Madrid está dispuesto a apostar por la transformación digital y para llevar a cabo este proceso ha decidido contar con los servicios de Accenture. Hablamos de un proyecto basado en el internet de las cosas con el que los usuarios podrán disfrutar de mayor flexibilidad así como de una mejor oferta en lo referente a sus servicios.

De esta forma, tal y como informan desde El Programa de la Publicidad, ha escogido a Accenture, multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría y tecnológicos, para el desarrollo de un nuevo modelo con el que poder ejercer un mejor control de las estaciones de la red de metro así como optimizar los sistemas de seguridad y la información con la que cuentan de los pasajeros.

Bajo la denominación de “La estación de Metro Digital”, estamos ante un proyecto cuya materialización se desarrollará en dos fases. En la primera de ellas se utilizarán las plataformas conectadas con las que cuenta Accenture con el objetivo de poder definir un modelo con el que gestionar la próxima generación que controlará y operará en las estaciones.

El mencionado modelo formará parte de la segunda de las fases basada en rediseñar la arquitectura TI de la organización, tal y como recogen en el citado medio.

Metro de Madrid cuenta actualmente con diferentes soluciones híbridas patentadas así como una serie de arquitecturas e información que se encuentra almacenada de forma separada. Esto se traduce en un alto coste a la hora de gestionar y optimizar todos los datos que tiene en su haber. Ahora el objetivo que se persigue es la creación de una única arquitectura que sea sostenible y abierta para poder construir un futuro flexible y digital.

Metro quiere ofrecer el mejor de los servicios a sus pasajeros por lo que con el estudio previo que realizará Accenture se intentará poner de relieve, no sólo las infraestructuras tecnológicas actuales, sino todas las carencias y necesidades con la vista puesta en poder mejorar la centralización de los negocios y ofrecer unos servicios en los que realmente se apueste por el internet de las cosas.

Finalizado el citado estudio se procederá al uso de un programa piloto mediante Accenture CpaaS y Microsoft Azure IoT Suite para poder integrar los distintos elementos y proceder a la implementación.

“Este proyecto es un compromiso a largo plazo para crear una nueva plataforma que mejore nuestro servicio”, ha explicado Carlos Esquíroz, director de Ingeniería y Mantenimiento de Metro de Madrid. “Gracias al trabajo de Accenture, podremos conocer el alcance de las tecnologías con las que podemos contar en la actualidad”, ha destacado Esquíroz mostrando toda su confianza ante el éxito de esta nueva iniciativa que, sin duda, reportará mejores servicios a los pasajeros.

“Con Accenture CPaaS (sistema en el que se combinan la soluciones ofrecidas por Accenture con la escalabilidad, seguridad y beneficio del coste de Microsoft Azure), podemos modelar y testar la integración de diferentes opciones tecnológicas en tiempo real. De esta forma, somos capaces de valorar la correcta puesta en marcha de las estrategias creadas para Metro de Madrid”, ha expresado Carlos Gallego, managing director de Accenture.

“Además, estamos estableciendo las bases para un Laboratorio de Cumplimiento y Certificación, que permitirá a Metro de Madrid trabajar en el futuro con los fabricantes para testar rápida y eficazmente la funcionalidad de sus productos con la nueva arquitectura digital”.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir