Digital El mobile y los micro momentos, nuevos ases en nuestra manga según Google #eShowBCN16

google1¿Realmente son las marcas conscientes de la importancia de incorporar el comercio electrónico a sus estrategias? Este ha sido el punto de partida de la presentación ofrecida en el eShow Barcelona 2016 por Kareem Barghouti, digital marketing strategist de Google.

Los hábitos de consumo de los usuarios han cambiado mucho en los últimos tiempos. La expansión de internet, el auge de los dispositivos móviles y nuevas tecnologías, han hecho que cada vez estemos más informados. Un escenario en el que las marcas hacen frente a una cruenta batalla por la atención cada vez más distraída de los consumidores.

Desde Google han señalado dos puntos en los que todas las compañías y sus marcas deberían poner el foco en la actualidad. El primero de ellos es el móvil. Cada vez pasamos una mayor parte de nuestro tiempo ante estas no tan pequeñas pantallas por lo que implementar el mobile a nuestras estrategias, ya no es ninguna opción.

El segundo, deriva precisamente del primero. No podemos lanzar mensajes y campañas como lo hacíamos antes. El usuario está saturado ante bombardeo de información al que le estamos sometiendo por lo que su atención se ha vuelto muy selectiva. Tenemos que aprender a llegar a través de una de las fuentes de sus intereses: el móvil. Aunque, ¡cuidado! Se encuentra ante uno de los terrenos más personales por lo que no puede hacerlo de cualquier manera.

“Es muy importante que como marca entendamos la relación entre los usuarios y sus móviles”, ha recalcado sobre el Main Theatre del eShow Barghouti. “Cada día consultamos nuestro teléfono más de 150 veces”, explica para delatar la importancia que le concedemos a este dispositivo.

Hay que llegar a los micro momentos del usuario y Google, nos muestra en este vídeo los motivos que deberían llevarnos a ello:

Ahora que hemos comprendido la relevancia de esta filosofía, no debemos olvidar que la calidad deber de ser la máxima por la que nazcan nuestros contenidos para dar una respuesta real y satisfactoria a las necesidades de las personas. “A la hora de desarrollar una estrategia de contenidos debemos tener en cuenta cuatro aspectos que pasan por ver, pensar, hacer y cuidar cada detalle con el usuario en el centro”.

“Hay que tener muy claro cuál es el contenido que va a funcionar para lograr que los destinatarios realicen la acción con la que se ha creado el mensaje”. Nos encontramos ante los albores de una nueva era en la que todo está cambiando de forma muy rápida.

Razón por la que ha llegado el momento de que las marcas se hagan una nueva pregunta: ¿Están preparadas para estar donde lo están los consumidores? El siguiente paso son los wearables. Atrás quedaron los teclados y con ellos nuestras estrategias. ¿Realmente está preparado?

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir