Digital El móvil se convierte en el gran motor de la publicidad digital en vídeo

publicidad vídeo movilEl mercado de la publicidad digital en Estados Unidos está creciendo a ritmos desorbitados. La razón reside en el cambio de las plataformas digitales hacia un contenido más visual en vez de priorizar la realización de una mayor variedad de contenido.

En el nuevo informe publicado por eMarketer, "Conceptos básicos de publicidad digital: las siete mejores prácticas para crear una campaña eficaz en Estados Unidos", dice que la mala experiencia de los usuarios con este tipo de publicidad es muy frecuente.

Esto supone un grandísimo problema, ya que en 2015 se superó por primera vez en la historia el tiempo medio dedicado a ver vídeos digitales desde dispositivos móviles en vez de desde el escritorio. Además, según datos de comScore Inc., Nielsen y ZenithOptimedia, para el 2017, el tiempo móvil será casi el doble.

Por otro lado, en Estados Unidos el gasto de anuncios de vídeo móvil ha aumentado un 80,6% en 2015 y se prevé un crecimiento de dos dígitos hasta 2019, según eMarketer.

Esto se debe en parte a que la publicidad digital ya no solo se basa en banners, rich media y patrocinios, sino que los vídeos han tomado más relevancia debido a que plataformas como las noticias de Facebook o los tuits promocionados les han dado también más importancia.

Sin embargo, aunque estos dispositivos sean el gran motor de este tipo de publicidad hay que tener en cuenta que los usuarios consumen contenido en cualquier dispositivo que tienen a mano, por lo que el futuro se encuentra en la "mentalidad multipantalla".

 

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir