Digital Ni ElRubius, ni Vegeta777: el verdadero youtuber es geriatric1927, "el abuelo de internet"

peter oakley300A pesar del auténtico fenómeno fan que se ha desatado en torno a la figura de ElRubius y compañía, lo cierto es que su afición a grabarse en vídeo y subirlo a la plataforma para que los usuarios vean cómo viven y piensan estas estrellas anónimas ya existía mucho antes de que YouTube se convirtiera en lo que es hoy en día.

De hecho, el primer youtuber surgió en el año 2006 y se trata de la primera persona que consiguió atraer las miradas de miles de suscriptores tan solo mostrando vídeos de su vida. Peter Oakley estaba a punto de cumplir los 79 años y, con toda una vida de recuerdos, experiencias y sabiduría a sus espaldas, un buen día decidió comenzar a experimentar con la tecnología.

Sin ayuda de nadie, el que ya es considerado "el abuelo de internet", creó su propia cuenta, geriatric1927, y comenzó a compartir con sus seguidores pequeños trozos de su vida.

Sus historias sobre su experiencia en el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial, su historia de amor con su difunta esposa, sus gustos, intereses y aficiones fueron temas recurrentes en sus más de 400 vídeos a los que se sumaron miles de adeptos a la forma de narrar de este simpático británico.

Sus temas eran tan variados como improvisados y es que, los propios suscriptores eran los que sugerían cosas como preparar un típico té británico, cocinar patatas dulces e incluso hacer hamburguesas caseras. Oackley accedía amablemente a las peticiones de sus ciber amigos pero también llegó a pedir ayuda para mejorar sus habilidades informáticas, quería aprender a crear animaciones.

El tierno youtuber se hizo famoso en medio mundo pues, enseguida medios de todos los rincones del globo quisieron saber más acerca de su historia convirtiéndose en la cuenta con más suscriptores del universo YouTube.

El propio Oackley explicaba en el año 2012 el que él creía era el secreto de su éxito: "Hay millones de personas que no tienen abuelos y que encuentran un pequeño consuelo en las viejas y sencillas historias. Yo he tenido mis 15 minutos de fama y he disfrutado de cada uno de ellos".

Quizá eran estas unas palabras de despedida y es que, 2 años después, en 2014, el entrañable abuelo abandonaba definitivamente la red tras 8 años siendo youtuber. La salud ya no le acompañaba y, poco tiempo después, fallecía dejando a la plataforma de vídeos huérfana. Y es que, Peter Oakley representa la verdadera esencia de YouTube: compartir, escuchar y comunicar.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir