Digital Ofrecer experiencias por encima de productos, clave de Intel en esta era de transformación

experienciasIntel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, ha organizado este jueves 7 de enero un desayuno para prensa con el objetivo de brindar por la entrada del nuevo año y conocer un poco más a fondo los planes de la compañía a lo largo del recién estrenado 2016.

“Lo que hoy busca la gente son experiencias por encima de los productos”, ha recalcado ante los asistentes a este navideño desayuno Norberto Mateos Carrascal, director general de Intel Iberia. “Lo que hemos presentado en el CES 2016 tiene que ver con las experiencias”

En este sentido ha señalado tres grandes tendencias que están marcando la industria: el desarrollo de productos y dispositivos cada vez más cercanos al ser humano (sensibilización de la tecnología), internet de las cosas y los diferentes entornos en los que nos movemos.

intel1

“Tenemos un compromiso muy grande con la diversidad tratando de dirigir nuestra empresa a aumentar la misma para luchar contra el acoso online ya que nuestra vida es cada vez más online pero seguimos desprotegidos”, apunta Norberto Mateos destacando que el 2015 que acabamos de despedir ha sido muy positivo para Intel en España con “crecimientos muy interesantes”.

Una de las claves sobre el crecimiento de la compañía para 2016 pasa por las infraestructuras de cloud, “cómo las apps y los datos van a ser movidos por las empresas hacia los jugadores de cloud services”, señalando que en España aún no contamos con un gran número de operadores de cloud por lo que muchos negocios acaban por salir fuera.

intel2

“Nuestro objetivo es que haya un ecosistema empresarial sano de los diferentes entornos en España. Trabajamos en proyectos muy interesantes para que las compañías sean capaces de ayudar a los usuarios finales a transformar sus objetos de negocio”, ha explicado el director general de Intel Iberia.

“Llevamos un par de años en los que vemos que todos los sectores de la economía se están transformando como consecuencia de la tecnología. Para esta transformación Intel tiene algo que decir y nuestra propuesta de valor siempre se articula sobre el trabajo con empresas de consultoría, soluciones o de canal que llegan al consumidor final”, afirma destacando que el objetivo de Intel es “buscar generar demanda dando conocimiento sobre nuestro producto”.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir