Digital Los privilegios (más "cool") que las empresas "techies" ofrecen a sus empleados

privilegipsCada vez más los empleados piden a sus empresas que les aporten ciertos beneficios a la hora de trabajar. Estos pueden ser comida gratis, horario de trabajo flexible, descuentos en determinados productos o viajes a los lugares más insólitos. En Visualistan han publicado una infografía realizada por Unum en la que recogen los 40 privilegios tecnológicos más "cool" que las empresas ofrecen a sus trabajadores, según las distintas ganancias que ofrecen.

Por un lado, en cuanto a los viajes y vacaciones se refiere, destacan empresas tales como Airbnb con sus bonus de 2.000 dólares que entrega a sus asalariados para que viajen allí donde quieran a lo largo y ancho del mundo, Epic con los años sabáticos que ofrece cada 5 años en los que paga los vuelos y estancias a sus empleados, Salesforce que lleva a sus trabajadores de viaje a Hawaii o Yahoo! que les ofrece el derecho de disfrutar un gran descuento en los resorts de esquí en California.

Pero no todo son viajes y vacaciones en esta vida. Otras empresas ofrecen cursos educativos, como es el caso de Adobe que forma a sus empleados en temas de ingeniería y ciencia en la Stanford Instructional Television Network.

Algunas, sin embargo, frecen ayudas en sanidad (como hacen las más grandes corporaciones tecnológicas). Por un lado, Facebook ofrece una baja de paternidad de 4 meses así como 4.000 dólares de dinero para el bebé o pagos de adopción si es necesario. De la misma manera Microsoft ofrece tiempo a sus empleados para dedicar a sus recién nacidos y un seguro de salud tanto para padres como para los hijos. Por otro lado, Apple obsequia a las mujeres que tiene contratadas con una ayuda de fertilidad.

Pero eso no es todo, empresas como Pinterest ofrecen a sus empleados productos ilimitados de Apple, DreamWorks brinda la oportunidad de disfrutar de proyecciones de películas y festivales de cortos para cultivar la creatividad de sus asalariados, Dropbox celebra los "viernes de whiskey", y Twitter pone a disposición de los trabajadores clases de yoga y pilates, servicios de lavandería o descuentos de Zipcar.

Con estos precedentes, ¿quién no iba a querer trabajar en cualquiera de estas empresas? Para saber más de cada una de ellas aquí tienen la infografía detallada:

infografía empresas

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir