Digital Samsung 837: el "patio de juegos" inmersivo e interactivo que toda marca debería tener

samsung 300Si Apple es una de las compañías tecnológicas líderes del mercado es por su carácter diferenciador. Y no solo se trata de dotar de personalidad a sus productos sino que la marca ha construido a lo largo de los años una reputación basada en garantizar una experiencia de usuario única en todo su contacto con la compañía.

Y esta estrategia parece haberle funcionado durante muchos años, aunque ahora Samsung pretende quitarle el puesto en lo que a diversión y entretenimiento se refiere. Si hasta ahora acudir a una tienda Apple era poco menos que una tarde de juegos, Samsung también quiere hacer disfrutar a los consumidores con la apertura de un nuevo local en Nueva York que pretende ser el gran centro de marketing de la marca.

"Lo que hemos creado es un patio de juegos donde la gente puede conectar con la tecnología Samsung, con nuestros productos y servicios de una manera interactiva e inmersiva. Creemos que así es como deberían ser las tiendas del futuro", explica Marc Matieu, chief marketing officer de Samsung.

Las tres plantas del nuevo local, que han sido diseñadas por Wonderwall y el equipo de diseño de la tecnológica, ofrecen un recorrido por la identidad personal que permita a los asistentes experimentar la marca.

Así, la visita consiste en un recorrido a través de un túnel en el que impera la personalización mostrando fotografías personales de las cuentas de Instagram de los visitantes.

samsung hub

De esta manera, Samsung se lanza al marketing experimental con su "Samsung 837", una novedosa manera de crear espacios clave para conectar consumidores y marcas aportando la experiencia única y el valor que demandan los consumidores.

La tienda incluye además, un túnel de realidad virtual, un estudio, una cocina, sala de juegos, salón y cafetería entre otras cosas dirigidas a proporcionar una experiencia personal con la marca.

"Lo hemos diseñado para redefinir la manera en la que la gente descubre nuevas experiencias en la era digital creando un cambio en el storytelling desde la tecnología y las herramientas de los productos, hacia una experiencia personal que significados para las personas", asegura Mathieu.

samsung-instagram-nyc-01-2016

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir