Digital Samsung apuesta por sincronizar el internet de las cosas con la vida real

samsung 300Samsung, además de realizar  un balance del año 2015, ha presentado sus innovaciones en materia de componentes  durante la ponencia que ha tenido lugar en el CES de Las Vegas. 

Su presidente y director de marketing, WP Hong, ha destacado que Samsung "ha logrado mucho en muy poco tiempo" en una etapa, en la que el Internet de las Cosas está "sincronizado con la vida real y aportando un valor real a los consumidores, empresas y a la sociedad en su conjunto".

Un ejemplo de esta sincronización con la vida real se encuentra en la nueva gama de dispositivos y aparatos lanzados pos Samsung y completamente equipados para ser centros del IoT al trabajar con el ecosistema SmartThings. Algunos ejemplos son  la nueva gama de televisores SUHD 2016, los cuales pueden ser empleados como centros de mando IoT, o el nuevo frigorífico Samsung family Hub, cuya pantalla LED de 21,5 pulgadas puede ser utilizada punto de intercambio familiar de notas y fotografías para la gestión de alimentos.

Estos productos se encuentran dentro de la estrategia IoT de Samsung , que según explica WP Hong consiste en la promoción de "la apertura, la interoperabilidad y la colaboración intersectorial".  Pero además de hacer un repaso a sus principales productos, Samsung ha presentado sus nuevos componentes, entre los que figura una batería de alta capacidad y el Bio-procesador, un poderoso chip todo-en-uno para la salud.

Por último, WP Hong ha subrayado que lo importante ahora es conseguir "liberar el valor de la IoT para todos nosotros": como consumidores, empresas y sociedad" y que esto puede ser posible "si trabajamos todos juntos".

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir