Digital Si YouTube existe es gracias a Cupido (sí, el Dios del amor)

cupido 300Con más de 1.0000 millones de visitas al mes y millones de horas de vídeos subidos, Youtube es ya la plataforma de vídeo más grande del mundo en donde los usuarios suben y visualizan contenidos de temas tan variados como belleza, videojuegos, humor o música. Sin embargo, todo el mundo tiene un pasado y YouTube también.

Han sido sus propios fundadores los encargados de sacar los trapos sucios de la plataforma durante su intervención en el festival de tecnología, cine y música SXSW. Así, Chad Hurley y Jawed Karim explicaron a los asistentes que la plataforma nació como un sitio de citas.

Sí, al parecer Tinder no es la primera red social del amor y es que, en sus orígenes, Youtube se pensó para que fuese un lugar en donde la gente pudiese publicar sus vídeos presentándose y explicando qué buscaba en una pareja.

Sin embrago, tras 5 días nadie había subido ningún vídeo por lo que, sus creadores decidieron cambiar el rumbo olvidando el amor y abriendo sus puertas a cualquier contenido.

Además desvelaron un curioso dato, el nombre de dominio de la plataforma fue registrado un 14 de febrero de hace más de una década y, aunque Chen y Karim aseguran que se trataba de "dos chicos aburridos el día de San Valentín", gracias a cupido (o no) hoy son los reyes del entretenimiento online.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir