Digital Sony, dispuesta a revolucionar la realidad virtual con su nuevo casco PlayStation VR

casco 300La realidad virtual es una de las tendencias en auge en el mundo digital. Son muchas las empresas tecnológicas que ya han apostado de forma contundente por ella dadas las enormes oportunidades que ofrece. Así, Facebook, Google y Oculus ya han puesto en marcha diferentes proyectos que prometen revolucionar el sector tecnológico, de la comunicación y, sobre todo, del entretenimiento.

Uno de los campos más fructíferos para la aplicación de la realidad virtual es el de los videojuegos, donde aporta una experiencia de usuario única. Por este motivo, extrañaba que uno de los mayores creadores de videojuegos, Sony, no hubiese comenzado a "juguetear" con esta tecnología.

Sin embargo, aunque se ha hecho un poco de rogar, la compañía japonesa ha desvelado sus planes para PlayStation VR. Se trata de un innovador casco con un diseño futurista que se conectará a la PlayStation 4 y cuyo precio se ha establecido en la cifra de 399 independientemente de la moneda y estará disponible el próximo octubre.

"Queremos convencer al jugador de que el mundo en el que está es real. El sonido cambia según la orientación del sujeto". Con estas palabras ha descrito Andrew House, consejero delegado de la compañía el objetivo del nuevo proyecto.

De esta manera, House asegura que para descubrir esta experiencia virtual bastará con tener el casco que, en cuanto sea detectado por la consola, ofrecerá al usuario una demostración para que se vaya familiarizando con el mundo virtual y poder disfrutar de unas partidas de prueba.

El primer juego virtual que lanzará la compañía y en el que ya trabaja es Star Wars Battlefront, muy esperado por los fanáticos del mundo gamer. Además, House ha mostrado sus expectativas sobre la realidad virtual de la que, asegura, "representa una nueva frontera para los juegos, la narrativa, la imagen, el sonido, etc".

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

Entrevista a Paloma Triumph

Enamorando al Consumidor

Compartir