Digital La transformación digital, ¿para qué?: 3 de cada 5 empresas no se la toman en serio

transformacionLa transformación digital debería formar parte de la agenda de todas las empresas (y más de las que se jactan de tener un gran tamaño), pero lo cierto es que la realidad es bien distinta. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados GfK, 3 de cada 5 grandes empresas no se toman en serio la transformación digital.

De hecho, sólo el 6% de las empresas con una facturación anual superior a los 250 millones de euros le da máxima prioridad a la transformación digital.

El 35% de las compañías de gran tamaño reserva a la transformación digital un puesto su particular Top 3 de temas prioritarios, el 43% se conforma con hacerle un hueco en el Top 10 y el 16% confiesa sin ambages que la digitalización no tiene hoy por hoy relevancia alguna para su negocio.

Algo más preocupadas por la transformación digital están las empresas del sector automovilístico que, aguijoneadas quizás por los avances en su propio terreno de Google, Tesla y compañía, han colocado la digitalización en el primerísimo puesto de su agenda de prioridades.

Pero, ¿por qué tiene la transformación digital (a excepción del ramo automovilístico) tan poco protagonismo en las grandes empresas? Básicamente porque en su promoción no están involucrados hoy por hoy los grandes “jefazos”. En más del 50% de las grandes compañías puestas bajo la lupa en su estudio por GfK llevan las riendas de la digitalización empleados ajenos a la dirección.

No obstante, no todo son malas noticias en el estudio de GfK. En 6 de las 10 grandes empresas evaluadas en este informe la importancia de la transformación digital ha subido enteros en el transcurso de los últimos doce meses.

Las principales piedras con las que se toman en el camino las grandes empresas en su viaje hacia la digitalización son, por otra parte, la defensa a ultranza de las estructuras ya existentes (65%), la falta de tiempo (54%), y la ausencia de experiencia (52%).

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir