Digital Uno de cada cinco empleados vendería sus contraseñas del trabajo (y no por mucho dinero)

secretos¿Confía 100% en sus empleados? Antes de responder a la comprometida pregunta debería asegurarse del nivel de satisfacción que estos le reportan y si están contentos con el sueldo que reciben. Tener trabajadores descontentos no solo tiene repercusión negativa en temas como la productividad o el ambiente laboral. Podría costarle la seguridad de su empresa.

De acuerdo a las conclusiones del último estudio realizado por la compañía experta en seguridad ubicada en Austin (Texas), SailPoint, uno de cada cinco empleados no tendría problema en vender sus contraseñas de trabajo.

Puede estar pensando que hablamos de cuantiosas sumas de dinero. Pues no. El 44% de los participantes en esta encuesta ha puesto como precio a sus contraseñas laborales 1.000 dólares, según publican desde The Next Web.

Dos tercios de los trabajadores admiten no encontrar ningún tipo de problema a la hora de compartir las contraseñas o credenciales con sus compañeros y, lo más preocupante de todo: un 16% utiliza la misma contraseña para todos sus accesos. Error de manual.

Pero no culpemos únicamente a los empleados porque las empresas también parte de culpa. Un 42% de los encuestados afirma que una vez han dejado un trabajo, no han podido volver a utilizar las contraseñas que tenían porque las han cambiado. Sólo el 42% lo que nos deja un amplio margen de ex empleados que podrían gastar una mala jugada a sus antiguos jefes por no modificarlas.

Puede que la mejor solución no se encuentre en complejos sistemas de encriptación si no que pase por cuidar aspectos tan básicos como las contraseñas y la felicidad de sus empleados.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir