Digital Yahoo! anuncia planes de reorganización dentro de sus grupos de investigación

yahooCada vez las cosas pintan más negras para la empresa californiana Yahoo! La imparable cuesta abajo de sus mercados bursátiles tiene a la compañía entre cuerdas y según la opinión de muchos expertos su destino está abocado a desaparecer.

Debido a este momento difícil, la empresa se ha visto obligada a realizar ciertos planes de reorganización dentro de la misma, los cuales afectan directamente a los grupos de investigación que se integrarán con los equipos de producto, desvela Business Insider.

Asimismo, Yahoo! ha desvelado en su blog que dos de sus líderes, Ron Brachman y Ricardo Baeza-Yates, dejarán la compañía cediendo su puesto como director de investigación a Yoelle Maarek, actual vicepresidenta de investigación de la empresa.

"En Yahoo! queremos integrar más nuestro equipo de investigación con nuestro equipo de productos para así generar una mayor innovación en el área más cercana a los usuarios. Asimismo, existirá un equipo independiente de investigación, Yahoo Labs, que hora se llamará Yahoo Research, que guiará a la empresa hacia su futuro desarrollo científico", dice el comunicado.

La noticia llega como un jarro de agua fría tan solo dos semanas después de comunicar el despido de un 15% de su plantilla así como el cierre de cinco oficinas en el extranjero (entre las que se incluye Madrid).

El escenario no puede parecer peor para la empresa, que no cesa de ser presionada para reducir tanto su tamaño como sus costes, y pese a la voluntad de Marissa Mayer de centrar la mayor parte de su trabajo en el desarrollo de sus productos, la compañía se ha visto obligada a reducir casi un 30% su laboratorio general desde mediados de 2014.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir