Digital Yahoo! cierra 7 verticales mientras Marissa Mayer se encomienda a todos los santos

marissa mayer 300Si las cosas para Yahoo! no van bien desde hace ya bastante tiempo parece que cada día que pasa, lejos de mejorar, empeoran. Y es que la compañía acaba de anunciar el cierre de 7 de sus verticales, sus digital magazines lanzados hace apenas dos años.

El objetivo del lanzamiento de estas webs era, según la propia CEO de la compañía, Marissa Mayer, crear mayor notoriedad en la red y atraer más tráfico. Sin embargo tampoco le ha salido bien la jugada a la compañía que se encuentra estancada en la cuerda floja.

Así, 7 webs serán cerradas mientras que las restantes serán incluidas en las 4 que todavía sobreviven dejando a un buen número de trabajadores en paro, aunque se desconocen las cifras exactas pues Yahoo! no ha querido revelarlas.

De esta manera, la compañía pasará a centra su negocio en la mejora y optimización de las webs que mejores resultados han obtenido, la de deportes, finanzas, lifestyle y noticias. Por su parte, los portales dedicado a gastronomía, salud, paternidad, viajes, coches, inmobiliaria y "do it yourself".

Esta noticia sale a la luz tras una temporada de cambios en la empresa con el anuncio el pasado febrero de la eliminación de 1.700 puestos de trabajo y el cierre de 5 oficinas.

Así, estos movimientos se corresponden al plan de ahorro de costes que ha emprendido Mayer ante las demandas de los inversores y que prevé un ahorro de 400 millones de dólares al año.

Sin embargo, no todos están convencidos de que las acciones de la CEO de la compañía satisfagan los deseos de los inversores que han visto como las acciones de Yahoo experimentaban unas caídas del 34% en los últimos 12 meses.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir