E-Mail Marketing Si piensa que el email marketing está acabado es porque no conoce las mejores herramientas

email-marketing1Seguro que en más de una ocasión ha escuchado aquello de que el correo electrónico está condenado a desaparecer y que su efectividad ha caído como consecuencia del auge de otros canales como las tan alabadas redes sociales. Nada más lejos de la realidad, por mucho que algunos se empeñen en demostrar lo contrario.

Numerosos estudios dejan claro que el email no va a desaparecer. A los usuarios les gusta recibir información de las marcas a través del correo posicionándose como una herramienta fundamental para las empresas que centran su negocio en el comercio electrónico.

Uno de los últimos estudios realizados por la firma RapidCampaign, revela que el 54% de los responsables de marketing ve en el email marketing un mecanismo muy a tener en cuenta a la hora de llegar a los usuarios, además de posicionarse como un gran aliado en el proceso de conversión.

¿Sigue pensando que estamos ante una tendencia que va a desaparecer en el futuro? El email presenta una serie de ventajas que los nuevos canales y plataformas no han conseguido arrebatarle. Por ejemplo, contribuye a reducir el tiempo y el esfuerzo y posibilita la entrega de los mensajes en tiempo real.

En la era de la personalización nos ayuda a segmentar a los usuarios de forma bastante certera y adecuar nuestros mensajes a sus intereses. Cabe destacar que las campañas de email marketing aumentan nuestra capacidad para hacer un seguimiento de las ventas y comprobar el grado de participación de los usuarios.

Ahora que ya hemos puesto de relieve algunas de las grandes ventajas que nos reporta el uso del correo electrónico para hacer llegar nuestras acciones, ha llegado el momento de escoger una plataforma con la que trabajar. Seguramente encontrará infinidad de ellas pero debe apostar por la diferenciación en los servicios prestados. Aquí, Mailrelay, ocupa un papel destacado ya que nos permite crear, enviar y gestionar las campañas con estadísticas completas relacionadas con el comportamiento de los suscriptores.

No podemos olvidar que en esta materia la legislación vigente en nuestro entorno y los mercados en los que podemos operar están cambiando, tras la decisión de cancelar el acuerdo Safe Harbour, lo que tiene importantes implicaciones legales para las empresas. Mailrelay se posiciona como una de las alternativas a tener en cuenta en este proceso ya que son muchas las compañías que están migrando desde servicios como Mailchimp a la citada empresa como consecuencia de las beneficiosas ventajas que ofrece, pensando en todos los tipos de clientes que puedan llegar a demandar sus servicios

Algo básico en los tiempos que corren donde podemos tener al alcance de nuestra mano el conocimiento sobre quién ha hecho clic en nuestro newsletter. No basta con disponer de la mejor tecnología a nuestro alcance sino que además es necesario documentarnos para poder saber en todo momento hacia dónde se dirigen las nuevas tendencias del email marketing.

No se deje engañar por aquellas voces que se empeñan en hacernos creer que el correo electrónico y, por ende, el email marketing están condenados a desaparecer. ¿De verdad está dispuesto a dejar escapar esta oportunidad?

Te recomendamos
En otras webs

FOA BARCELONA

Atresmedia

REPORTAJE A FONDO

FESTIVAL EL SOL 2016

Compartir