Mobile ¿Quiere comprarse un tablet? Está de suerte porque sus precios bajarán en 2013

El instituto de estudios de mercado Gartner prevé que durante el año 2013 nos gastaremos 666.000 millones de dólares en aparatos electrónicos como smartphones, tablets, impresoras o PCs, lo cual significa un incremento del 6,3% con respecto a 2012. A pesar de estas cifras astronómicas, estamos 50.000 millones por debajo de los pronósticos iniciales. Los investigadores de mercado justifican esto con la tendencia global de los usuarios de comprar Tablets de precios baratos además de la depresión del sector de los ordenadores.

La publicación Digitimes Research afirma que Apple va a bajar su presencia de ventas en el mercado de las Tablets de un 42 a un 37%, lo cual significa que iPad se venderá un 5% menos que en 2012. Pero se espera que el mercado de las Tablets crezca en un 4,5%. "El salto del ordenador a las Tablets está ocurriendo con mayor rapidez de la esperada", afirmó el analista de Gartner Richard Gordon.

Esto se traduce en el crecimiento del sector y la aparición de muchos nuevos modelos cada vez más económicos y con prestaciones muy interesantes. El aumento de la competencia genera también la bajada de los precios de todas las tablets, dejando al iPad como producto mucho más caro que sus competidores, lo cual explica el pronóstico de que sus ventas bajen.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir