Mobile 3 claves para capturar momentos (y generar engagement) en el móvil #MWC16

engagementEl Mobile World Congress (MWC) 2016 continúa su andadura y desde MarketingDirecto.com ponemos el foco informativo en uno de los eventos que forman parte de la que ya se posiciona como la mayor feria internacional del mundo de las telecomunicaciones y la telefonía móvil.

De la mano de IAB y dmexco, la innovación, la ruptura de fronteras y la transformación digital son los tres pilares sobre los que se asienta este evento organizado por ambas instituciones. Buceando en su programa, nos hemos encontrado con la presentación ofrecida por Ian Carrington, director general de soluciones e innovaciones de Google EMEA.

Los medios de comunicación cada vez son más móviles, los hábitos de consumo de la información de los usuarios han cambiado y las reglas por las que se rige la publicidad ya no son tan válidas como hace un tiempo. ¿Cómo conseguimos entonces generar engagement con nuestra marca?

“Hay que aprender a capturar los momentos que realmente importan”, ha destacado Carrington. Google es uno de los grandes expertos a la hora de compartir conocimientos sobre las últimas tendencias digitales y el impacto que estas están teniendo en las personas.

“Ahora el móvil es el mundo y Google ya piensa en ello”. Uno de los datos más llamativos ofrecidos por Carrington hace alusión al hecho de que en Estados Unidos, el número de usuarios únicos de web móvil ya duplica al de aplicaciones.

El mobile es ya una tendencia global que está mucho más extendida de lo que podamos llegar a pensar. Y no sólo hablamos de los países desarrollados. Por ejemplo, el móvil representa el 50% del tráfico web en Nigeria, el 82% en el sur de África, el 66% en India y el 55% en Arabia Saudí. Desde Google apuntan que a nivel global, empleamos más tiempo en los teléfonos móviles que viendo la televisión: 52% versus 27%.

¿Cómo aportar un valor real a los consumidores?

Con estos datos en la mano no es de extrañar que cada vez sean más las marcas que apuestan por una estrategia móvil con el contenido como aliado. Pero debemos tener en cuenta tres reglas que nunca debemos olvidar para aprovechar la ubicuidad que nos ofrecen los smartphones.

1. Hay que ser rápido

2. Apostar por los simple

3. Apostar por la personalización

Tres normas básicas si queremos optimizar todas las oportunidades que nos ofrecen los teléfonos móviles que pueden llegar a convertirse en algo parecido al control remoto de nuestras vidas.

Carrington ha concluido su intervención expresando dos tendencias que nos podemos llevar del Mobile World Congress 2016: el m-commerce y las aplicaciones continuarán creciendo y gozando de buena salud.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir