Mobile El 46% del pastel del vídeo online se lo zampan los (glotones) dispositivos móviles

videoEl vídeo online hace cada vez mejores migas con los smartphones y los tablets, tanto que estos dos dispositivos engullen ya el 46% de las visualizaciones en todos los rincones del planeta. Así lo concluye al menos un reciente informe de la plataforma de publicidad en formato vídeo Ooyala, que certifica que las visualizaciones de vídeos online en los dispositivos móviles han pegado un espectacular brinco del 170% desde el año 2013.

Donde más "feeling" existe entre el vídeo online y los dispositivos móviles es en la región de Asia Pacífico. Allí las tabletas son responsables, por ejemplo, del 22% de las visualizaciones de vídeo online, porcentaje que cae, en cambio, hasta el 7% a nivel global.

El país de Asia Pacífico donde mejor funciona el tándem formado por vídeos online y dispositivos móviles es Singapur (55%). El Top 5 lo completan Australia (53%), Japón (50%), Indonesia (49%) y Corea del Sur (47%).

De acuerdo con el informe de Ooyala, los vídeos con una duración superior a los 10 minutos son más proclives a visualizarse en los tablets y en los televisores conectados.

La proporción de visualizaciones de vídeos de formato largo en las televisiones conectadas se incrementó hasta el 74% en 2015, acumulando un crecimiento interanual del 72%. Sin embargo, habiendo vídeos de formato breve de por medio, el dispositivo preferido del internauta es el teléfono móvil.

No en vano, el 69% de todos los vídeos visualizados en smartphones tiene una duración inferior a los 10 minutos.

Por su parte, las tabletas engullen el 21% de las visualizaciones de vídeos de entre 10 y 30 minutos.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir