Mobile 5 pasos para que el marketing móvil de 2016 no le pille más perdido que un pulpo en un garaje

pulpo 300Los smartphones son ya el dispositivo predilecto de los consumidores formando parte de sus rutinas diarias tanto a nivel laboral como personal o de ocio. Y la tendencia hacia el uso del móvil como aparato único va en aumento, lo que por una parte supone una oportunidad, pero también uno de los mayores retos del marketing.

Esta nueva relación entre marcas y consumidores viene determinada por la manera en la que los usuarios interactúan con sus aparatos. La rapidez, la conversación directa o el diálogo continuo son algunos de los factores que caracterizan a la unión entre marketeros y consumidores.

Así, el marketing móvil se ha vuelto una de las herramientas imprescindibles para hacerse con los consumidores pero muchas veces los profesionales no dan con la fórmula del éxito que llegue a enganchar a sus clientes a través de estos dispositivos.

Y lo cierto es que los constantes cambios de hábitos comportamientos y tendencias en los consumidores hacen que sea cada vez más difícil dar con la estrategia perfecta en el marketing móvil. Para que el 2016 no le pille más perdido que un pulpo en un garaje, Andrew Paradise nos ofrece las 5 premisas que todo marketero debe tener en cuenta para lograr la efectividad del marketing móvil:

1. Comenzar por lo básico
Los smartphones van a continuar modificando e influyendo en cómo los consumidores buscan, compran e interactúan con las marcas. Las decisiones vienen cada vez más marcadas por el social media, comentarios, reviews, contenidos generados por otros usuarios, etc. Por lo tanto, las marcas deberán seguir adaptándose y reciclándose constantemente para satisfacer las demandas de los consumidores.

2. Entender el origen del crecimiento móvil
El incremento del tiempo que invierten los usuarios en el móvil se debe principalmente al mayor uso de las aplicaciones. De hecho, durante el 2015, los usuarios de tablets y smartphones en EEUU invirtieron una media de 3 horas y 5 minutos al día en el uso de apps, un tiempo que se prevé que aumente este año.

3. La confianza es la clave para los consumidores
Los usuarios buscan marcas en las que puedan confiar, que les proporcionen garantías y, por ello, el móvil resulta un elemento fundamental para establecer una conversación directa y en tiempo real que ayude a sentar las bases de la relación. Además, solo la información cierta es la que triunfa en las redes sociales. Así que si lo que quiere es crear impacto en su target deberá esforzarse en la creación de un contenido mobile-friendly, informativo, entretenido y que genere conversación.

4. Invertir en el mercado correcto
En este sentido es necesario estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado y eso, en el caso del móvil se traduce en SEO. Resulta una herramienta fundamental para lograr estar presente en todo momento del día en los dispositivos del target perseguido. Por ello, cuidar el posicionamiento de marca es esencial para optimizar al máximo la inversión en marketing móvil.

5. Multidispositivo
Aunque es evidente que el móvil gana en popularidad, no hay que olvidar que los consumidores también hacen uso de las tablets. Por lo tanto, es necesario sopesar la necesidad de crear un contenido multiformato y multidispositivo con el objetivo de estar presente permanentemente en las rutinas del target. Entender qué canales y formatos prefiere el público objetivo y diversificar dónde y cómo publicar el contenido es el punto de partida para alcanzar el alcance y la escala.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir