Mobile 7 razones por las que el iPhone SE podría enemistarse con la publicidad móvil

iphone-se-apple1Los eventos de Apple siempre se esperan como agua de mayo y una vez más, la compañía de la manzana ha conseguido sorprendernos. Tras varios meses de rumores sobre los nuevos productos que la empresa podría poner en el mercado, Tim Cook desveló el pasado lunes 21 de marzo ante 300 personas las cartas con las que espera ganar la partida a sus competidores.

De esta forma conocimos el smartphone más pequeño que Apple ha lanzado con una pantalla de cuatro pulgadas: el iPhone SE. La buena noticia es que estamos ante una alternativa bastante asequible ya que el precio de salida será de 399 dólares.

La pregunta que surge ahora es, ¿realmente compensa una pantalla tan pequeña? Recientes estudios de cuyos resultados se hacen eco desde Adweek, afirman que los teléfonos de menor tamaño presentan un auténtico desafío para los “marketeros” a la hora de realizar comunicaciones efectivas con los consumidores.

¿Puede resultar este móvil un problema a la hora de hacer campañas publicitarias? Desde el citado medio han recogido un total de siete puntos de vista que dan respuesta a una cuestión que podría encender alguna que otra alarma.

1. Es malo para la venta directa

“Existe una clara correlación entre el tamaño de la pantalla y las tasas de conversión”, apunta Joshua Keller, director general de la agencia digital Union Square Media. “La reducción del tamaño implica una mayor dificultad a la hora de rellenar los formularios online por lo que las tasas de conversión caen. En lo que respecta a la marca, no afecta de ninguna manera aunque quiero dejar claro que una pantalla más grande ayuda a incrementar las transacciones online y captar la atención de potenciales clientes”.

2. Las marcas tendrán que apostar por la relevancia

“El paso hacia pantallas más pequeñas no debería ser malo para los anunciantes móviles, por lo menos por ahora”, explica Ari Brandt, director general de MediaBrix, empresa centrada en publicidad en el entorno mobile. “Todo depende de cómo las marcas adapten sus contenidos y campañas al dispositivo primando la buena experiencia con la publicidad móvil e imagen de marca”.

3. Una mala decisión

Para Raju Malhortra, vp senior de producto en Conversant, compañía centrada en la recopilación de datos para una mejor conexión de las marcas con los consumidores, estamos ante una mala decisión.

En su opinión, una pantalla de mayor tamaño aumenta las ganas de los usuarios de consumir contenidos ofreciendo más oportunidades. Además, después de contar con smartphones de seis pulgadas, el regreso a uno de cuatro hará que los bloques de publicidad móvil sean menos visibles y, por tanto, se reduce la visibilidad.

iphones-SE

4. No se trata de un gran problema

“La publicidad móvil todavía tiene mucho que investigar sobre la relación entre la efectividad de las campañas y el tamaño de los smartphones”, deja claro Patrick Bennet, vp senior de iCrossing, agencia de marketing digital. El auge de las aplicaciones o los bloqueadores de la publicidad online son, a día de hoy, problemas más preocupantes para la industria que el tamaño de los teléfonos inteligentes, según sus reflexiones.

5. Los usuarios del iPhone SE continuarán viendo vídeos

“Las pantallas más pequeñas no perjudicarán la explosión que está viviendo el vídeo en mobile. Ahora nos encontramos tan solo ante la punta del iceberg”, añade como nueva reflexión Brandt.

“Tener un dispositivo más pequeño no afecta necesariamente a la experiencia”, añade Malhortra.

6. ¿El fin de la era “phablet”?

Las phablets podrían haber alcanzado su punto máximo en palabras de Brandt. “Siempre existirá mercado para los smartphones de todos los tamaños independientemente de cuál sea la moda que impera”, reflexiona Brandt.

“Las normas sobre el consumo de contenidos han cambiado y poseer un teléfono más pequeño no implica una experiencia insatisfactoria. La gente lo hace de la forma que realmente le gusta”, afirma.

7. Los smartphones se rigen por modas

Mario Natarelli, socio gerente de la agencia de branding MBLM, tiene claro que las novedades que vemos en los smartphones surgen en función de las modas. Las pantallas seguirán evolucionando los tamaños hasta poder dar respuesta a las necesidades de todos los consumidores.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir