Mobile Álvaro del Castillo (TAPTAP): "Entre el 60% y 70% del tráfico digital nace en el móvil"

alvaro-del-castillo"Mobile is Everything". Este es el lema que ha marcado la última edición del Mobile World Congress (MWC) donde hemos podido descubrir hacia dónde nos estamos dirigiendo de la mano de la mano de los smartphones y nuevos dispositivos que dejan claro que la industria tiene aún mucho que hacer.

"El MWC cada vez atrae a más gente pero lo que estoy notando con mayor diferencia respecto a otras ediciones es la convergencia entre el mundo de la tecnología, la publicidad y los medios", ha destacado Álvaro Del Castillo, fundador y CEO de TAPTAP en la entrevista concedida en el evento a este medio,  señalando que "el mundo publicitario cada vez es más tecnológico y este cada vez tiene más en cuenta la publicidad".

TAPTAP se caracteriza por una clara apuesta por la innovación. Hace años comenzaron el desarrollo de Sonata, una plataforma de publicidad global contextual con la que ya se han lanzado campañas en más de 60 países. “Estamos trabajando con agencias y anunciantes en muchos mercados consiguiendo crear una mobile engagement platform muy sofisticada y diferente a todo lo que hay en el mercado”.

“Sonata se diferencia de la competencia por la transparencia de la compañía, estamos muy enfocados en el móvil que nos da un producto de engagement que va mucho más allá de la compra programática y la ventaja de que hemos vivido en el mundo físico y el digital”, algo que reporta una información muy valiosa para los distintos escenarios en los que operan los anunciantes.

Ahora, desde TAPTAP, han decidido apostar por un formato creativo pensado en el móvil: vídeo en vertical 360. “Permite interactuar con la marca y vivir el momento así como incrementar el engagement”. La compañía se suma así por una de las grandes tendencias que han marcado la última edición del MWC: el vídeo.

¿Cuál es el papel del móvil en la publicidad digital?

“Hoy por hoy, entre el 60% y el 70% de todo el tráfico digital se origina en el móvil. Los anunciantes tendrían que pensar en este ya que va a ser el primer punto de contacto con su marca”, ha explicado Del Castillo.

La compra programática ha sido otro de los temas que se han tratado en la entrevista sobre la que el CEO de TAPTAP opina que “hay un gran desconocimiento en muchos sectores del mercado ya que comenzó como el inventario que nadie quería comprar”. “Es cierto que en mercados como Reino Unido o Estados Unidos ocurre de forma programática y esto no quiere decir que sea performance. Nosotros añadimos una capa de valor (perfilación de audiencia y contextualización en base al Big Data) que sin programática no se podría haber realizado”.

“La publicidad está mal hecha”, ha destacado Del Castillo en relación a los ad blockers. “Si lo que estamos haciendo es comprar los anuncios a granel repitiéndolos, al final estamos tirando impresiones y molestando al usuario final. Me encantan los ad blockers porque van a validar las tecnología propias y nos van a permitir segmentar la audiencia”, explica pronosticando que “los ad blockers serán filtradores de la calidad de la publicidad”.

Desde TAPTAP señalan que han pasado de ser una empresa con un perfil de business a uno más econométrico y de data, un ejemplo de cómo la industria está virando hacia este mundo de la analítica de la cada vez más ingente cantidad de datos con los que trabajamos.

“El gran reto para el 2016 pasa por asumir que las campañas planificadas por y para el móvil reportan mejores resultados. En España es algo que está comenzando pero hay que salir a la calle y contarlo”, ha concluido Álvaro del Castillo.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir