Mobile El futuro del vídeo programático ya está aquí de la mano de StickyDirect

luca-morpurgoPocos eventos consiguen despertar el interés que genera a nivel internacional el Mobile World Congress (MWC). Un año más, Barcelona se ha convertido por unos días (22 a 25 de febrero) en el epicentro global del universo de las telecomunicaciones y la telefonía móvil.

Una cita que desde MarketingDirecto.com no hemos querido perdernos y, cámara en mano, pusimos rumbo a la Ciudad Condal para ofrecer a nuestros lectores todo lo que allí estaba sucediendo. Pero no nos hemos quedado únicamente con las distintas presentaciones, keynotes o los últimos smartphones que llegarán al mercado.

Hemos ido un paso más allá para conocer de primera mano la situación y el futuro del sector de la mano de algunos de los profesionales que lo compone. Uno de estos casos es el de Luca Morpurgo, country manager Italy & Spain de StickyADS.tv.

Para los que no conozcan esta compañía, nos encontramos ante el líder europeo de vídeo programático que se erige como uno de los pioneros en la sincronización entre TV y web permitiendo a los anunciantes maximizar las coberturas.

“Somos una plataforma que tiene por objetivo ayudar a los editores a monetizar su inventario. Les ofrecemos la oportunidad de hacer dinero mediante la venta de todo su inventario siendo ellos los que controlan la forma en la que se desarrolla el proceso dentro de este marketplace”, ha destacado Morpurgo dejando claro que una de las ventajas con las que cuenta la compañía es que deja en los publishers una libertad que no encontramos en otras plataformas.

Una vez hemos profundizado en el conocimiento de los servicios ofrecidos por StickyADS.tv, ha llegado el momento de hablar de sus clientes. La compañía cuenta con tres tipos: TV Broadcasters, grandes grupos de comunicación como pueden ser en España Prisa, Unidad Editorial o Vocento y, por último, las grandes redes.

Uno de los principales problemas que pueden encontrar estos actores en estos entornos son los precios y por eso, desde StickyADS.tv, recalcan que presentan una oportunidad para estandarizar los mismos dentro del mercado “gracias a la visión global” con la que trabajan. Precisamente España se presenta como uno de los mercados donde mayores diferencias se presentan en relación a otros vecinos europeos como Alemania, Francia o Italia.

“En España los editores deberían actuar con más fuerza y ser conscientes de que su inventario premium no puede ser vendido a precios tan elevados”, ha destacado Luca Morpurgo. De sus palabras se desprende que estamos ante una serie de problemas motivados por las diferencias existentes entre los métodos utilizados en cada país.

Desde la compañía señalan que se encuentran trabajando en nuevos formatos poniendo de relieve la importancia de permitir la entrada de nuevos editores a este juego con el objetivo de empujar los cambios.

En cuanto al mercado español, Morpurgo afirma que se presenta como bastante “interesante” pero encuentra que uno de sus problemas es que no se están monetizando de la forma correcta todas las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Desde su experiencia se está trabajando en la apertura de los mercados e intercambios como también se está realizando en otros países como Francia o Italia.

Llegamos al punto en el que toca hablar de las tendencias en el campo del vídeo programático. “Creo que el mobile está limitado en aspectos como el contenido y la distribución. Es cierto que aproximadamente el 50% de los usuarios consumen contenido a través de estos dispositivos pero también a través de otros. Mobile web, app, TV y desktop son ejemplos de que los usuarios son multichannel por lo que nos encontramos aún al inicio de este camino”.

Luca Morpurgo ha recalcado durante la entrevista que la cuestión ahora ya no se centra sólo en ser o no mobile sino que tenemos que ir un paso más allá. Las personas cada vez consumen un mayor número de contenidos a través de distintas plataformas por lo que el éxito vendrá determinado por la capacidad de estar y dar respuesta en todos estos canales.

Finalizamos la entrevista con la explicación del nuevo producto presentado por la compañía en el MWC: StickyDirect. “El objetivo es ofrecer a los editores una forma de eliminar los intermediarios en la venta de inventario posibilitando el pago dentro de la propia plataforma. Garantiza que la compra programática es segura y de calidad”, ha concluido.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir