Mobile Google lanzará sus "páginas móviles aceleradas" el próximo 24 de febrero

velocidadGoogle ya ha escogido fecha para el lanzamiento de una de sus nuevas apuestas. Hablamos de su "Accelerated Mobile Pages" (AMP) que se producirá el próximo 24 de febrero tal y como han confirmado varias fuentes cercanas al proyecto a Adage.

Para los que no conozcan este proyecto de "páginas móviles aceleradas", nos encontramos ante una iniciativa con la que el gigante de las búsquedas quiere mejorar la velocidad de carga de las páginas web para que los usuarios puedan acceder a los contenidos de una forma más rápida.

Una de las ventajas que ofrece AMP es que se espera que con el tiempo, se pueda reducir el consumo de los datos móviles aunque aún no se barajan cifras concretas. Muchos expertos ven en esta nueva apuesta de Google una vía para aumentar sus ingresos procedentes de publicidad móvil.

Nos encontramos ante una plataforma similar a la ofrecida por Facebook con sus artículos instantáneos o Apple News aunque la diferencia radica en que esta es de código abierto lo que significa que cualquier persona puede utilizarlo.

La compañía ha señalado en varias ocasiones que con AMP la carga de las páginas web podría producirse hasta un 85% más rápido en móviles. Una oportunidad que los editores han estado esperando como agua de mayo para aumentar su audiencia a través de dispositivos móviles. The Wall Street Journal, BuzzFeed y The Washington Post, se encuentran entre los primeros medios en dar el salto a AMP.

Y es que nos encontramos ante una de las medidas que podrían dar un respiro a los editores para mantener a los usuarios en la web móvil ya que, actualmente, estos dedican un mayor tiempo al uso de aplicaciones.

“AMP lleva la velocidad a un punto extremo”, declara Richard Gringas, director de noticias y productos sociales de Google. “La adopción de AMP no significa un incremento inmediato en el ranking de búsquedas pero la velocidad juega un papel fundamental en este ascenso”, declara.

Por el momento, Google no ha querido realizar ningún tipo de comentario sobre la filtración del lanzamiento de su acelerador de páginas web móviles.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir