Mobile Los millennials dicen adiós a la privacidad a cambio de la personalización #MWC16

millennials (6)Durante décadas, los "marketeros" han tenido que lidiar con las limitaciones que la legislación pone en términos de privacidad de los consumidores, pero parece que las tornas podrían estar a punto de cambiar.

No, no es que las leyes vayan a dejar de proteger a los usuarios, sino que las generaciones más jóvenes cada vez están más dispuestas a recibir publicidad digital más segmentada y personalizada, lo que sin duda es una buena noticia para toda la industria.

Así lo expresó Nick Jones, vicepresidente ejecutivo de innovación y crecimiento en Arc Worldwide, de Leo Burnett, durante el panel "Retail: Convergence of Digital and Physical" que se celebró el pasado miércoles en el Mobile World Congress en Barcelona.

Por ejemplo, los jóvenes millennials y los de la denominada generación Z están siendo los primeros en cambiar las reglas del juego en el entorno de los pagos móviles, adoptando tecnología como la NFC y otros sistemas de pago a través de smartphones, señaló Jone. Pero lo más relevante es que estos servicios, a cambio de acceder a la información de sus usuarios, ofrecen contenidos personalizados como cupones o vídeos. 

“La nueva generación de millennials e incluso los públicos aún más jóvenes están cada vez más familiarizados con este tipo de mundo mezclado donde no hay tanta protección de la privacidad”. Jones explicó que, debido a que este grupo demográfico ha crecido conociendo un mundo en el que, cuando hacen una compra online, luego vuelven al sitio y este recuerda quién es y qué es lo que hizo la última vez que les visitó. “Ellos ven eso más como un valor que necesariamente como una intrusión en su intimidad".

Víctor Ortiz, director de Mobile Retail Engagement en Toy “R” Us, añadió que el marketing segmentado es una forma de reducir los problemas de privacidad. "Si estamos encontrando el momento adecuado para llegar a ti, y es algo que encuentra útil, se evita el factor intimidante", dijo.

En esta línea, Toys "R" Us está empezando a diseñar experiencias móviles para casos de uso específicos. Por ejemplo, su sitio móvil incluye un botón que la gente puede utilizar para llamar directamente a una tienda, u ofrecer ofertas y cupones de descuentos para canjear en persona.

Para respaldar este punto, Ortiz ofreció los datos que IBM Watson recopiló durante el Cyber Monday: el tráfico móvil y de tablet supuso aproximadamente la mitad de todo el tráfico web. Pero cuando se trata de conversiones, las ventas móviles sólo constituyeron el 25% de los ingresos de escritorio. ¿Significa esto que el 75% de las sesiones estén fallando? Según él, no, sino que simplemente los usuarios están haciendo otras cosas, por lo que para los sitios e-commerce será de gran utilidad medir qué es lo que estos hacen cuando visitan una web y no compran."[Estamos] empezando a pensar en diferentes mediciones de éxito: ¿con qué frecuencia buscan las tiendas? ¿Están haciendo clic en el botón de llamada en la página de tienda y piden información?", cuestionó Ortiz.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir