Mobile Las marcas de cosméticos se "enamoran" de la realidad aumentada

Sephora realidad aumentada 2Desde el pasado mes de enero, todas las clientas de Sephora pueden disfrutar de una herramienta en su página web que les permite visualizar cómo les quedarán los productos que quieren comprar.

La herramienta está impulsada por ModiFace y se basa en la tan utilizada realidad aumentada. Gracias a ella, las usuarias pueden utilizar su cámara frontal a modo de espejo y "probar" los distintos tonos de barras de labios o sombras de ojos con los que se hayan encaprichado antes de comprarlos, sin llevarse una sorpresa cuando les llega a casa.

Así, la realidad aumentada ayuda a la decisión de compra de todos los clientes de Sephora en la actualidad, y ya ha conseguido alcanzar la increíble cifra de 45 millones de pruebas de complementos desde su lanzamiento.

Las cifras son claras y como muchos dicen "no mienten". Aunque en Sephora no hayan sido los primeros en utilizar esta tecnología (Elizabeth Arden se asoció con YouCam, L'Oréal lanzó el año pasado "MakeupGenius" y Benefit Cosmetic en mayo "Brow genie"), una cosa que está clara es que tampoco serán los últimos.

Tal está siendo el éxito de estas aplicaciones que según revela un estudio de Demandware, hasta un 72% de las marcas de cosméticos estadounidenses han comenzado a pensar en llevar a cabo esta misma estrategia para impulsar sus ventas online.

Tal y como explica Bridget Dolan, vicepresidenta del Laboratorio de Innovación de Sephora: "La realidad aumentada puede ayudar a que un cliente compre un producto al permitirle probarlo, aumentando su confianza en él, o proporcionándole una experiencia que le informa acerca de cómo y por qué se creó"

Sin embargo, para que esta tecnología cumpla su función "debe centrarse en el realismo". Así lo defiende Parham Aarabi, CEO de ModiFace quien además añade:

"Estamos constantemente mejorando la forma en que los colores aparecen para asegurarnos de que la textura, los reflejos de la luz y el tono de piel se tienen en cuenta".

sephora realidad aumentada

Te recomendamos
En otras webs

FOA BARCELONA

Atresmedia

REPORTAJE A FONDO

SECCIÓN MARKETING

SECCIÓN PUBLICIDAD

Tech Marketing Rockstars 2016

SECCIÓN MEDIOS

SECCIÓN MARKETING DE CONTENIDOS

Compartir