Mobile El "mobilegeddon" de Google tiene segunda parte: póngase a temblar (otra vez) en mayo

mobilgeddonDesde hace aproximadamente un año Google privilegia en sus resultados de búsqueda a las webs que, habida cuenta de la creciente importancia de internet móvil, están totalmente adaptadas a los dispositivos móviles.

Cuando el gigante de internet introdujo el cambio en 2015, fueron muchos los que, con el miedo metido en el cuerpo, dieron en bautizarlo como "mobilegeddon".

Pues bien, si ya se le había pasado el susto que le causó en su momento el "mobilegeddon" y sigue resistiéndose a adaptar su web a los dispositivos móviles, debería saber que un segundo "mobilegeddon" se cierne en el horizonte.

Google acaba de anunciar en su blog oficial que a partir del próximo mes de mayo introducirá un nuevo cambio en su algoritmo para dar aún más fuelle en los resultados de su buscador a las webs “mobile friendly”.

Este nuevo cambio, dirigido fundamentalmente a animar a las webs que todavía no se han adaptado a los dispositivos móviles a hacerlo de una vez por todas, no afectará a aquellas páginas que ya son actualmente “mobile friendly”. Sólo se verán perjudicadas aquellas páginas que no hayan hecho aún los deberes, a las que Google “castigará” hundiendo aún más su posicionamiento en su motor de búsqueda.

Los resultados de búsqueda se verán únicamente afectados cuando se desplieguen en teléfonos inteligentes. Cuando lo hagan en tablets y en ordenadores desktop, el hecho de ser “mobile friendly” no influirá en el posicionamiento.

Cabe recordar, por otra parte, que desde noviembre del año pasado las webs que echan mano de los incómodos “interstitials” no se consideran, a ojos de Google, “mobile friendly”.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir