Mobile El móvil ya conquista todos los mercados

slash mobility imagen"La tecnología móvil es todo". Bajo este lema -"Mobile is everything"- ha arrancado la 30º edición del evento de movilidad más importante del mundo, el Mobile World Congress 2016. 

Esta edición, en la que se espera un récord de asistentes superando las 95.000 personas, no tendrá nuevos dispositivos como grandes protagonistas, tal y como venía siendo habitual en los últimos años, sino que las tendencias en cuanto a funcionalidades y las diferentes aplicaciones que se pueden hacer de dichas funcionales serán las que acaparen toda la atención.

La seguridad aplicada a todas las operaciones realizadas mediante el canal mobile será la clave, al igual que el iOT -la tecnología móvil aplicada al hogar mediante la interconexión de objetos cotidianos-.

El sector mobile ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años pasando de ser visto como un nuevo canal con el que las empresas buscaban presencia, notoriedad e impacto, a ser percibidos como herramientas útiles para captar y fidelizar clientes, aumentar las ventas, mejorar la productividad y reducir los costes.

Slash Mobility, centro de excelencia de Mobile Corporate Solutions que se encuentra por quinto año consecutivo entre las 174 empresas españolas presentes en el MWC, asegura que el sector ha sufrido, en los últimos años, una especialización vertical en mercados (B2C,B2B, B2E) y en sectores, y que el siguiente paso traerá la consiguiente horizontalidad de la movilidad como commodity transversal de la economía de los principales negocios.

Por otro lado, este año volverá a ser la edición de los wearables, de igual modo, no se prevee la presentación de nuevos dispositivos sino la aparición de distintas funcionalidades y aplicaciones de las mismas, como por ejemplo en los entornos de trabajo, mercado, el B2E, destacado en este año.

A día de hoy la diferencia que se hace del uso del móvil a nivel personal y profesional es prácticamente inexistente. Del mismo modo que hemos visto como el uso de los smartphones ha revolucionado poco a poco diversas parcelas de nuestra vida, incluida la laboral; vemos como los wearables también están conquistando otras partes de la vida más allá de la monitorización de la salud o el rendimiento deportivo iniciales.

Precisamente, Emilio Avilés, CEO de SlashMobility, participará en el 4 Years From Now, evento paralelo al MWC16 que celebra su tercera edición, con una ponencia sobre "Cómo los wearables pueden hacer a los empleados más productivos".

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir