Mobile Nintendo supera las expectativas en su debut mobile y lidera el ranking de descargas de apps

nintendoDurante años Nintendo fue líder de la industria de videojuegos, pero en los últimos años la empresa japonesa, no solo ha ido perdiendo su trono, sino que incluso ha ido perdiendo su relevancia en este mercado ante rivales como Sony y Microsoft, que poseen, respectivamente, la Playstation y la X-Box. Tampoco le ha ayudado haber estado retrasando su entrada en el universo mobile, terreno en el que se concentran la mayoría de los consumidores a los que una vez conquistó con la Nintendo DS o la Wii. Hasta ahora.

Hace seis días Nintendo lanzó el juego Miitomo para mobile y, sorprendente, su debut ha sido todo un éxito. Según la compañía que creó la Game Boy, solo le bastaron los tres primeros días para superar el millón de usuarios activos (a fecha de sábado).

Por ahora solo está disponible en Japón, donde ya lidera el ranking de aplicaciones más descargadas del país.

apps 2El éxito del juego ha contagiado al rendimiento de Nintendo en la bolsa, donde ha aumentado el valor de sus acciones. Aunque todavía es pronto para saberlo, puede que la aplicación sea la llave que la compañía necesitaba para retomar el camino de la rentabilidad.

Quizás el éxito de Miitomo reside en que es una mezcla de juego y de red social. Los jugadores crean y personalizan los avatares que pueden utilizar para interactuar con amigos y otros jugadores. Estos pueden hacer preguntas con las que el jugador puede dar detalles sobre su vida en el mundo real, tales como "¿Qué hiciste el fin de semana?" Las respuestas son visibles para otras personas en la plataforma y están diseñadas para generar conversaciones.

El jugador también establece misiones que tienen por objetivo fomentar la interacción social. Las recompensas se pueden compartir con amigos de la app o en las redes sociales si se vinculan las cuentas con el juego, lo que puede atraer a más usuarios a participar.

miitomo

Los caracteres más importantes de la firma japonesa, como Mario o Donkey King, no solo no están presentes en Miitomo, sino que ni siquiera han aterrizado en los dispositivos móviles. Así, Miitomo es la prueba de que Nintendo aún tiene espacio para triunfar en los smartphones lejos de sus marcas y personajes tradicionales.

Ahora la siguiente cuestión es cómo monetizar Miitomo, ya que por ahora es poco probable que los usuarios hayan realizado compras en la aplicación.

Aunque Miitomo llegará a otros 15 países del mundo a finales de mes, desde el sitio Vida Extra ya han analizado el juego, donde los expertos afirman que, a pesar de su apariencia "simplona" la app tiene mucha "más miga" de lo que parece.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir