Mobile El pago móvil no termina de calar en España: solo un 8% lo elige frente al resto de opciones

ecommerce comercio electronico e-commerce millennials smartphones mobile movilesA pesar de que tanto las marcas como las grandes tecnológicas tienen el foco puesto en el pago móvil, en realidad el smartphone solo es el medio de pago preferido para un 8% de los consumidores españoles.

Así lo revela el Informe Total Retail 2016 elaborado por el gigante de auditoría y consultoría PwC, para el que han entrevistado a más de 23.000 consumidores de todo el mundo, un millar de los cuales son españoles.

El dinero en efectivo sigue siendo el medio de pago más utilizado para un 77%, seguido por las tarjetas de débito (56%), las de crédito (51%) y otros medios de pago electrónico, como las transferencias o PayPal (43%).

grafico

La elección del smartphone como medio de pago móvil se sitúa cuatro puntos por debajo de la media mundial (12%), aunque España se mantiene en línea respecto a los datos de otros países europeos, como Reino Unido (6%), Alemania (6%), o Francia (8%). La excepción es Italia, donde un 12% de los consumidores elige el móvil para pagar.

Pero la confianza que los consumidores tienen por este sistema de pago es muy alta, ya que un 33% de los españoles cree que se consolidará como método de pago, un dato casi calcado al promedio global del 34% y que se sitúa por encima del porcentaje de otros países europeos como Alemania (27%), Francia (25%), Italia (27%) y Reino Unido (20%). Además, según la investigación, los consumidores de entre 24 y 45 años son los más propensos a utilizar el móvil como un medio de pago.

A nivel mundial, el informe destaca el uso del smartphone como medio de pago en China. Hasta un 32% de los consumidores de esta región elige el móvil como su medio de pago preferido, aunque le siguen superando otros sistemas tradicionales: los métodos de pago electrónico son el medio más popular para un 71%, la tarjeta de crédito para un 62% y los pagos en metálico para un 57%.

Asimismo, llama la atención el aumento del uso del móvil en China en apenas un año, ya que en 2014 un 18% de los consumidores chinos declaraba utilizar smartphone mientras que 2015 el porcentaje se ha incrementado hasta el 43%.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir