Mobile La publicidad programática en vídeo quiere echar el lazo a la TV conectada

allen-klosowski-spotxLa publicidad programática en vídeo es ya uno de los grandes protagonistas en cada vez un mayor número de mercados. Estamos ante una de las tendencias sobre las que un mayor número de agentes están poniendo su atención.

Así ha quedado patente en el Mobile World Congress que se ha celebrado en Barcelona entre los días 22 y 25 de febrero. Hasta la Ciudad Condal se ha desplazado MarketingDirecto.com para conocer en profundidad las últimas novedades que la gran feria internacional sobre móviles nos ha dejado.

Entre stands, presentaciones de dispositivos y keynotes, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a algunos de los profesionales del sector que allí nos hemos encontrado como es el caso de Allen Klosowski, vp mobile & connected devices en SpotX, plataforma de gestión de publicidad en vídeo.

SpotX es una plataforma para editores premium, desarrolladores de aplicaciones o agencias de noticias que permite la conexión con los anunciantes de forma programática”. Así ha definido la actividad de la compañía Klosowski, señalando que su objetivo “es proporcionar todas las herramientas necesarias para obtener beneficios económicos a través de los contenidos en vídeo”.

Desde la experiencia de SpotX han apreciado que en los últimos tiempos se está produciendo un incremento bastante importante en el consumo de contenidos a través de dispositivos móviles, con los smartphones a la cabeza. Ahora esto da el salto a la TV conectada y los anunciantes quieren tener la capacidad de poder acceder a este cada vez mayor inventario.

Y es que nos encontramos en un nuevo escenario en el que la publicidad en vídeo está poniendo el foco en la televisión conectada. Se espera que todo el inventario de CTV esté disponible cada vez más gracias a las asociaciones efectuadas entre SpotX y firmas como Frequency o Wurl para llevar al mercado el inventario premium.

Klosowski señala que la innovación en el campo de la televisión conectada se está produciendo de forma cada vez más rápida y SpotX ofrece soluciones que ayudan a los editores a maximizar el rendimiento de sus acciones en los principales dispositivos conectados, tanto en mercados públicos como privados y, por supuesto, en la compra programática.

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la publicidad en la actualidad son los ad blockers. Los usuarios sienten que son bombardeados con publicidad cada vez más intrusiva y los bloqueadores de anuncios se erigen como su arma de defensa y plataforma sobre la que alzar la voz.

De sus palabras se desprende una clara sensación de que la industria publicitaria no está escuchando realmente las peticiones de los usuarios, “eliminando la realidad”. “Los lectores son lo más valioso para anunciantes y editores por lo que tenemos que luchar para no perturbar ni interrumpir su experiencia”.

El exceso de publicidad con el que aparecen cada vez más sites sólo conduce a una ineficaz batalla por la atención del usuario que está harto de ver cómo en cada vez un mayor número de ocasiones su experiencia de navegación se ve interrumpida.

A colación de este tema aparecen en la conversación los banners frente a la publicidad en vídeo. Dicen que las comparaciones son odiosas pero en este caso parecen casi inevitables. Volviendo a la cada vez más esquiva atención de los usuarios, no se trata de apostar por uno u otro formato. La clave reside en un mix publicitario equilibrado y basado en el diseño de nuestra página, lo que “permitirá aumentar la efectividad y al retención”.

La entrevista ha finalizado con la mención a las últimas apuestas realizadas por SpotX entre las que encontramos un nuevo servidor que ayuda a los editores a conseguir más puntos de vista relativos a la publicidad en vídeo aumentando el control que tienen de las plataformas y los contenidos, como por ejemplo Apple TV.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir