Mobile Triunfa en Suecia la primera tienda sin empleados en la que sólo se necesita un móvil

ilijason tienda 24hEl organismo de las personas está capacitado para trabajar de día y descansar por la noche. Esto supone un desgaste complementario y acumulativo a aquellas personas que alteran su ritmo vital y desempeñan un trabajo nocturno, las cuales necesitan hacer un mayor esfuerzo para lograr los mismos resultados.

A esta conclusión han llegado cientos de personas a lo largo de la historia. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha solucionado el problema eficazmente. En Suecia, uno de los países más desarrollados e innovadores del mundo, se han atrevido a montar una tienda que no cuenta con absolutamente ningún empleado. Y se preguntarán, ¿cómo funciona entonces?

Muy sencillo. La tienda Ilijason es un establecimiento de 24 horas que tiene como objetivo poner fin a las pequeñas necesidades que nos surgen una vez que el resto de tiendas se han cerrado. Y es que ¿a quién no le ha pasado alguna vez que pasada la hora se ha acordado de que le faltaba pan, leche o algún producto indispensable? Pues bien, en vez de ir a esa tienda "salvavidas" y encontrar a un trabajador con cara de sueño que no se entera bien de lo que le estas pidiendo exactamente, Ilijason ha elaborado una nueva manera de atender a sus clientes: mediante el uso de sus teléfonos inteligentes.

De esta manera, los clientes que entran en la tienda escanean con su móvil aquellos productos que quieran comprar y se disponen a pagarlos mediante la aplicación de un bancario sueco, BankID.

Además, para evitar el robo en la tienda, Ilijason ha colocado seis cámaras de seguridad alrededor de la tienda y ha establecido un sistema de seguridad el cual avisa mediante un mensaje de texto si la puerta permanece abierta más de ocho segundos así como si se abre de una manera forzosa.

Desde su apertura la tienda está siendo todo un éxito y todavía no ha habido ningún problema. Sin embargo, su dueño Robert ha comentado a Business Insider que encuentra un gran inconveniente en esta modalidad de tienda y no es otra que la gran dificultad que presenta la gente mayor a la hora de entender la tecnología.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir