Mobile Uber confirma su regreso a España #UberIsComing

Person using the Uber app"Madrid! #UberIsComing". Con este simple mensaje Uber anunciaba a través de su perfil de Twitter su regreso a España. Por el momento, se desconoce la fecha con la que el servicio prohibido en nuestro país hace ya algún tiempo, regresará de forma legal, concretamente a las calles de la capital.

Todo apunta a que la compañía volverá bajo la marca de UberX y no a través de UberPOP como habían indicado algunos de los rumores que han circulado en los últimos meses. Y es que el motivo es más que claro si no quiere volver a enfrentarse con la Justicia. Mientras que los conductores del servicio de UberPOP son particulares, en el caso de UberX, hablamos únicamente de aquellos que poseen licencia de Vehículo de Turismo con Conductor (VTC).

Recordemos que el pasado mes de noviembre y casi un año después de que la justicia dictaminase su cierre temporal en España, conocíamos la noticia de la “reinvención” del modelo de negocio de Uber con la vista puesta en recuperar su cuota de mercado. Eso sí, siempre dentro de la más estricta legalidad.

"Hemos cometido errores. Seguimos creyendo en nuestro modelo de negocio pero España quizás no está lo suficientemente madura para asumir que particulares ofrezcan estos servicios", afirmaba por aquel entonces Carles Lloret, responsable de Uber en España en declaraciones concedidas en el diario El Mundo.

Con este paso Uber contará por fin con conductores 100% legales con un giro en su estrategia bastante agudo. Lo que antes era considerado por los taxistas como competencia desleal, ahora tan sólo sería una alternativa más.

Aunque puede que no todo sea de color de rosas ya que, tal y como recuerdan desde Xataka, la Federación Profesional del Taxi solicitaba hace un año el cierre cautelar de Cabify, plataforma con servicios similares a Uber y cuyos conductores utilizan licencias VTC, asegurando que su oferta era competencia desleal. Un caso que aún continúa debatiéndose en los tribunales.

Ahora solo nos queda esperar a que se produzca el esperado regreso de Uber a España con lo que promete ser el inicio de un interesante y largo capítulo en su interminable guerra con el sector del taxi.

Te recomendamos
En otras webs

CANNES LIONS

atresmedia desperados

maleta maxus cannes

Reportaje Oomuombo

Compartir