Social Media Marketing 10 años de Twitter, 10 años anotando récords en 140 caracteres

twitterTwitter, esa red social que se ha convertido en nuestra mano derecha a la hora de informarnos, cumple hoy 10 años y no lo hace quizás en su mejor momento (su número de usuarios lleva desde algún tiempo estancado), pero sí plenamente consciente de que ha cambiado para siempre la manera de comunicarnos.

En su 10º cumpleaños no queremos, no obstante, posar la mirada en las debilidades de la red social del pajarito (que seguro que son muchas) sino en sus fortalezas (que son también numerosísimas).

Durante la última década Twitter nos ha regalado muchísimos récords y hoy, coincidiendo con su 10º aniversario, queremos compartir con usted algunos de los más sonados:

1. El tuit más retuitado: el archifamoso selfi de los Oscars
Este ya legendario tuit fue publicado en el perfil de la actriz y humorista estadounidense Ellen DeGeneres durante la Gala de los Oscars 2014. Y con más de 3 millones de retuits, este mítico mensaje continúa siendo el tuit más retuiteado de la historia.

2. La persona con más seguidores en Twitter: Katy Perry
Con la friolera de 84,7 millones de seguidores, la cantante estadounidense Katy Perry es la persona con más “tirón” en Twitter. Y deja bastante atrás a otros tuiteros de pro como Justin Bieber (77 millones de seguidores), Taylor Swift (73 millones de seguidores) y Kim Kardashian (44 millones de seguidores).

2

3. La persona más mecionada en Twitter: Justin Bieber
La estrella canadiense del pop es la “comidilla” de Twitter, y no sólo por su música, sino también por cosas muchas más banales como sus partes pudendas (que dan también muchísimo que hablar entre los tuiteros).

3

4. El emoji más tuiteado: el emoticono que llora de alegría
Parece que los usuarios de Twitter supuran alegría por todos los poros.

4

5. La ciudad con más “geo-tags”: São Paulo
La metrópoli carioca, que parece motivo de orgullo para los tuiteros de todos los rincones del planeta, acumula más de 638 millones de “geo-tags” durante la última década. ¿Tendrá algo que ver sus famosos carnavales? Seguro que sí.

5

6. El hashtag (con tradición) más tuiteado: #FF
Con 539 millones de menciones, la tradición del Follow Friday (#FF) vuelve locos a los tuiteros de todos los rincones del planeta.

7. Número total de “likes”: 250 millones
En el transcurso de la última década, se han generado nada más y nada menos que 250.000 millones de “likes” (o “favoritos” como los conocíamos hace no mucho).

8. Récord de tuits por minuto en un evento: la final del Mundial de Fútbol de 2014
La final del Mundial de Fútbol de 2014, en la que se vieron las caras Alemania y Argentina, generó 618.725 tuits por minuto.

8

9. La persona que más rápido ha alcanzado el millón de seguidores en Twitter: Caitlyn Jenner
A Caitlyn Jenner le llevó apenas 4 horas y 3 minutos alcanzar el millón de seguidores en Twitter. Y su base de “followers” sigue pegando el estirón.

10. Número de veces que la palabra “love” se ha compartido en Twitter: 34.800 millones de veces
Está claro que los tuiteros están llenos de amor.

10

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir