Social Media Marketing Así son los 10 spots ganadores del partido marketero de la Super Bowl (palabra de YouTube)

youtube 300Aunque ya han pasado 4 días de la Super Bowl, seguimos analizando uno de los mayores escaparates publicitarios del mundo. Si ya hemos visto cuáles han sido las campañas triunfadoras en las redes sociales o las lecciones que todo marketero puede extraer de la 50º edición del evento deportivo, ahora toca evaluar los resultados de YouTube.

La plataforma de vídeos acaba de dar a conocer el top 10 de los anuncios más vistos por los usuarios durante la Super Bowl y lo cierto es que los ganadores son de lo más inesperados. Y es que hoy en día el consumo de televisión ya no es exclusivo, sino que los usuarios prefieren combinarlo con otras plataformas sociales como Twitter, Snapchat o YouTube.

Y así lo certifican las más de 300.000 horas de consumo de vídeo en YouTube por parte de los espectadores norteamericanos durante el partido y más de 4 millones de horas invertidas en el visionado de anuncios y teasers de las campañas de la Super Bowl y, como cabía esperar, el 60% de este tráfico provenía de dispositivos móviles.

En esta edición, los spots de las marcas para la Super Bowl fueron vistos 330 millones de veces aunque también, según datos de YouTube, el número de campañas publicadas en la plataforma aumentó un 25% en relación al año pasado.

Con todo, parece que las marcas de automoción son las grandes triunfadoras de la plataforma de vídeo con Hyundai posicionándose claramente como favorita, consiguiendo hasta 3 puestos en el ranking. Pero también Mini, Pokémon o Doritos, que también arrasó en redes sociales, se cuelan en la lista.

1. Hyundai – The Chase

2. Pokémon – #Pokémon20

3- Mini USA – #DefyLabels

4. Hyundai – First Date

5. Mountain View – Mtn Dew Kickstart: Puppymonkeybaby

6. Hyundai – Ryanville

7. Axe – Find your magic

8. Doritos – Ultrasound

9. Snickers – "Marilyn"

10. Doritos – Doritos Dogs

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir