Social Media Marketing 4 caminos a través de los que marcas y editores "exprimen" Facebook Messenger

facebook-messengerFacebook Messenger llegaba a nuestras vidas hace algunos años como una nueva plataforma a través de la que poder mantener el contacto con nuestros conocidos. Pero lo cierto es que en la actualidad cada vez son más las marcas y editores que ven en la misma un amplio abanico de oportunidades como nuevo canal de distribución.

Pero ¿cuáles son estas ventajas que ofrece Facebook Messenger? El servicio contó con más de 800 millones de usuarios mensuales en 2015 por lo que nos ofrece una audiencia más que apetecible a la que encandilar con nuestros productos y servicios en una plataforma que utilizan de forma asidua y en la que se sienten cómodos.

Vamos a ver algunas de las formas más interesantes en las que marcas y editores trabajan con Facebook Messenger tal y como señalan desde Digiday:

1. Envío de noticias

Bild, la cabecera alemana, se ha convertido en uno de los medios pioneros en ofrecer algunas de sus noticias a través de Facebook Messenger. Por el momento tan sólo ofrece información deportiva aunque está trabajando en el envío de noticias sobre TV.

El medio, propiedad de Axel Springer, no ha querido ofrecer detalles sobre el número de usuarios que se han suscrito a su servicio de noticias a través de Facebook Messenger, aunque dejan claro que se trata de los primeros pasos en una plataforma que podría ofrecer bastante rapidez.

2. Servicio y atención al cliente

Hyatt, la cadena de hoteles estadounidense, ha sido una de las primeras en recurrir al servicio del gigante social como una plataforma de atención al cliente añadiendo el factor humano como elemento de diferenciación.

La marca señalaba hace unos meses que se trata de una opción muy a tener en cuenta a la hora mantener conversaciones personalizadas y cercanas con los clientes.

3. Robots

Hace algunas semanas Facebook lanzaba una nueva herramienta que permitía a los desarrolladores construir “robots” con los que las marcas pueden generar chats que se asemejan a las conversaciones con personas de carne y hueso.

Una de las primeras compañías en trabajar con esta herramienta ha sido Disney lanzando el “Miss Piggy”, un Messenger bot con el que los usuarios podían charlar. Estamos ante una función meramente orientada al entretenimiento.

4. Relaciones comerciales

En los últimos meses Facebook ha estado probando “M”, un asistente virtual que espera ayudarnos a que encontremos todo aquello que queremos comprar.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir