Social Media Marketing 5 consejos para que éxito y millennials se unan en sus estrategias en redes sociales

millennialsLos millennials cuentan con casi 200.000 millones de dólares de poder adquisitivo cada año. Una cifra con la que las compañías y sus marcas no pueden hacer más que poner todos sus esfuerzos e interés en estos jóvenes consumidores. Pero ¿realmente lo están consiguiendo?

Muchos anunciantes apuestan por las redes sociales como la mejor plataforma para dirigirse a estos "atractivos" consumidores pero lo cierto es que estar en estas plataformas no significa que realmente entendamos su funcionamiento.

Facebook, Twitter, LinkedIn, Snapchat y así una larga lista de posibilidades, de canales que podemos utilizar para que nuestros mensajes alcancen a la ansiada generación. Pero no debemos olvidar que los usuarios de cada una de ellas buscan cosas completamente diferentes. Si tiene clara esta idea, entonces está preparado para que el 2016 se convierta en su “año social”. Y todo gracias a estos cinco consejos ofrecidos por Forbes para que las marcas puedan maximizar sus estrategias en redes sociales y conquistar (de una vez por todas) a los millennials:

1. Sea transparente y siempre represente algo

La transparencia y la autenticidad son los dos conceptos que deben primar en sus planes si quiere que los millennials caigan rendidos ante sus propuestas. Una recomendación que no es nueva pero conviene recordar ya que los jóvenes se sienten atraídos por todo lo auténtico y es una forma de humanizar su marca.

Nunca conseguirá su favor siendo demasiado promocional o deshonesto. Tiene que encarnar unos valores que despierten su interés y apostar por la defensa de los mismos. No hay que temer mostrarnos como vulnerables en ciertas ocasiones ya que esto genera cercanía y nunca se olvide de interactuar con sus seguidores en estas plataformas. Tome nota porque no estamos ante una generación fácil de conquistar.

2. Experiencia positiva: prioridad para su marca

Más que cualquier otro grupo demográfico los millennials basan sus compras en la percepción que les produce la marca. Los jóvenes cada vez confían menos en la publicidad tradicional recurriendo a las opiniones de familiares, amigos y usuarios de las redes sociales antes de decidirse a realizar una adquisición (más del 88% de los consumidores consulta en internet antes de efectuar una compra).

El boca a boca es su mejor arma por lo que debe esforzarse por ofrecer una experiencia positiva en todos sus puntos de contacto con el cliente para que, cuando este sea preguntado, sólo pueda alabar el mimo con el que su marca establece relaciones.

3. Céntrese en los amigos

Una de las formas más sencillas para conseguir la atención de un millennial es captar la de uno de sus amigos o conocidos. Aquí entran en juego los influencers que cada vez cuentan con un mayor poder de prescripción para las marcas.

No hable a través de su marca sino que tiene que hacerlo por medio de los usuarios para alcanzar la recomendación de sus productos.

4. Creación de experiencias memorables

Los millennials están prácticamente en todas las redes sociales por lo que debe conocer todos los puntos de contacto y los temas que les interesan para poder ofrecer las mejores experiencias. Este es sólo el primer paso ya que tiene que integrar sus gustos e intereses en sus propias estrategias para generar recuerdo.

5. Internet de las Cosas

Finalmente recuerde que los millennials son nativos digitales por lo que debe prestar atención al avance de la tecnología. En los próximos años muchos de ellos solicitarán experiencias en entornos en los que la conectividad y el acceso a la información de forma inmediata en tiempo real serán las máximas.

Aquí el internet de las cosas juega un papel fundamental para la generación de ese ecosistema que cada vez se demandará más a lo largo de los próximos años.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir