Social Media Marketing 5 consejos para que su pasado en redes sociales no arruine su futuro

homer 300La entrada en nuestras vidas de las redes sociales y el mundo digital ha abierto la puerta a una nueva forma de comunicación, de relaciones tanto personales como laborales y de consumo de información y contenidos.

Sin embargo, el mundo 2.0 puede ser un arma de doble filo para muchos usuarios. Lo cierto es que puede ser una excelente herramienta para construir una marca personal, distinguirse y llegar a lo más alto pero también puede convertirse en un baúl de los recuerdos de un pasado que preferiríamos olvidar.

La premisa "lo que pasa en la red se queda en la red" nunca fue más cierta y por eso es importante saber gestionar los perfiles sociales de una manera racional, movidos y guiados por unos principios e intereses que cuiden de la presencia social y no por los impulsos más irracionales.

Las marcas son conscientes de la importancia de mantener un perfil estratégico en redes sociales contestando a los tuits, publicando en Facebook o actualizando Pinterest. Y si ellas lo hacen, ¿por qué no las personas?

Le ofrecemos 5 consejos para mantener la dignidad en redes sociales y crear una sólida marca personal.

1. Es importante contar con una estrategia de contenidos. Escriba activamente sobre temas concretos y comente en aquellos que sean relevantes y acordes a la industria en la que se mueve.

2. Piense antes de publicar.

3. Repase su portfolio, puede que encuentre trabajos realmente valiosos que puede publicar en su perfil de LinkedIn.

4. Filtre sus fotos. Quizá las fotos de actuaciones teatrales o disfrazados en carnaval pueden mostrar una faceta creativa de la persona pero, esa en la que aparece con un cono de tráfico en la cabeza aunque pueda parecerle muy divertida, mejor guárdela para el álbum de casa.

5. Y del mismo modo que si bebe no debe conducir, si bebe tampoco debe publicar.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir