Social Media Marketing 5 espléndidas herramientas 2.0 que a lo mejor no le suenan (pero deberían)

socialmediaQuienes por su profesión se ven obligados a surcar las bravas aguas del universo 2.0 tienen a su vera muchísimas herramientas para no zozobrar ni ahogarse en el intento. Algunas son conocidísimas. ¿Quién no ha oído hablar de herramientas de social media management como Hootsuite o TweetDeck?

Sin embargo, y pese a que son herramientas como Hootsuite o TweetDeck la que más runrún generan entre los "marketeros", hay también otras herramientas que, no por ser menos conocidas, son necesariamente menos eficaces.

Las herramientas de social media marketing que propone a continuación Brian Hughes en un artículo para The Huffington Post no son quizás las más populares, pero por su eficacia deberían ocupar un lugar privilegiado en la “caja de herramientas 2.0” de los "marketeros":

1. Cyfe: el “dashboard” definitivo
Esta plataforma, que extrae datos de servicios como Google y Salesforce, permite a los “marketeros” monitorizar prácticamente todos los datos a su disposición en un único lugar. Desde Cyfe podemos hacer casi de todo, desde rastrear menciones de nuestra marca en las redes sociales a realizar un análisis de las características demográficas de nuestros seguidores en Twitter y en Facebook. ¿Lo mejor? Que podemos personalizar a nuestro antojo esta plataforma con múltiples “widgets”.

2. Curalate: para sacar todo su jugo a las imágenes
Curalate es una herramienta que aplica algoritmos de reconocimiento de imágenes a las conversaciones en los social media y registra a fondo Instagram, Pinterest, Tumblr, Facebook y otras plataformas 2.0 para descubrir en tiempo real lo que dice la gente sobre nuestra marca en imágenes.

3. Social Rank: para poner nombres y apellidos a nuestros mejores fans
Social Rank es probablemente la manera más sencilla de identificar, organizar y gestionar nuestros seguidores en Twitter e Instagram. Esta plataforma subdivide nuestros seguidores 2.0 en cuatro categorías distintas: seguidores más valiosos, seguidores más comprometidos, seguidores con mayor número de “followers” y mejores seguidores. Social Rank nos permite asimismo aplicar filtros para encontrar seguidores tomando como referencia el uso de determinadas palabras clave en su biografía, su geolocalización, sus intereses y sus actividades.

4. Babbly: una excelente “vitamina” para la viralidad de nuestros contenidos
Babbly es una herramienta de “social sharing” que da fuelle viral a nuestros contenidos en las redes sociales. Si tenemos un link que estamos convencidos de que es merecedor de convertirse en viral, publicarlo en Babbly nos ayudará a que llegue al mayor número de ojos posible. En esta plataforma podemos determinar el número de “shares” que creemos que merece nuestro link, seleccionar una categoría, añadir una descripción a nuestro post y ver cómo éste conecta con muchísimas personas gracias al irresistible poder viral de la comunidad de Babbly.

5. Quuu: la mano derecha (e izquierda) de nuestras estrategia de "curated content"
Con la ayuda de esta herramienta podremos poner en marcha acciones de marketing de contenidos “con con el piloto automático puesto”. A través de Quuu tenemos la posibilidad de seleccionar categorías relevantes de contenidos que interesan particularmente a nuestra audiencia, enviar a nuestra cuenta en Buffer.com diferentes propuestas de “curated content” y editar y programar posts directamente desde Buffer.com.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir